Las Jornadas Científicas sobre Envejecimiento llegan a su vigésima edición

Las Jornadas Científicas sobre Envejecimiento llegan a su vigésima edición
Se celebrarán del 2 al 5 de octubre en el Palacio de Congresos. Se incluyen ponencias sobre preenvejecimiento y este año girarán sobre la felicidad en los mayores, así como en el aparato digestivo y cardiovascular

Las Jornadas Científicas sobre Envejecimiento y Preenvejecimiento llega este año a su vigésima edición con el mismo objetivo de concienciar a los ancianos a llevar una vida más saludable para evitar precisamente el envejecimiento y los problemas derivados de este. El presidente de honor de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Castilla y León, Juan Antonio González, ha sido el encargado de presentarla este lunes y la misma tendrá lugar la próxima semana, desde el 2 al 5 de octubre desde las 19 horas en el Palacio de Congresos. 

De esta manera, tras la inauguración por parte del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el 2 de octubre, el propio Juan Antonio González hablará sobre 'Envejecimiento feliz' basado en una encuesta realizada por la Sociedad sobre las cosas que le hacen felices a los mayores y que se centran en una común, "estar y sentirse sanos". 

El martes será el turno de los 'Trastornos frecuentes en el aparato digestivo del anciano', en una charla que será impartida por el jefe del Servicio de Aparato Digestivo del hospital. "Con el transcurso del tiempo, la digestión es más pesada", comentó Juan Antonio González, por lo que se tratará de explicar las patologías más frecuentes.

Un día más tarde, el jefe del Servicio de Cardiología del hospital, Pedro Luis Sáncez, hablará sobre 'El corazón en el anciano', que también tratará sobre las comunes patologías y la manera de evitarlas en la medida de lo posible. 

Cerrará el Congreso la nueva presidenta de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Castilla y León, Esther Vuelta Calzada, quien, a su vez, también es médico geriatra. Precisamente hablará sobre 'Qué puede hacer el geriatra por mí?' en el que se comentará la posibilidad de las enfermedades en las personas mayores y cómo prevenirlas. 

Comentarios
Lo más