La bailaora Rita Clara mostrará su espectáculo 'Flamenco sin más' por la provincia

La bailaora Rita Clara mostrará su espectáculo 'Flamenco sin más' por la provincia
Enmarcado en el programa 'Noches de Cultura' de la Diputación de Salamanca, la artista visitará Santiz, Nava de Sotrobal, Aldehuela de Yeltes y El Pedroso de la Armuña

Rita Clara llevará la danza flamenca a Santiz y Nava de Sotrobal los días 27 y 29 de julio, así como el 22 y 23 de agosto a Aldehuela de Yeltes y El Pedroso de la Armuña. La iniciativa forma parte de la programación de 'Noches de Cultura 2017', programa cultural financiado íntegramente por Diputación de Salamanca y con la colaboración de los Ayuntamientos que reciben los espectáculos programados.

En 'Flamenco sin más', espectáculo creado por Rita Clara, se contempla la gran capacidad de esta genial bailaora que muestra sobre el escenario diferentes estados y motivaciones de la mente y el alma humana, con una naturalidad y sencillez reservada a los grandes creadores e intérpretes, planteando un recorrido por los estilos más emblemáticos de este arte, desde los más primitivos hasta los más fiesteros, apoyándose exclusivamente en los tres pilares del arte flamenco: el baile, el cante y el toque.

A través de sus coreografías Rita Clara aparece como una intelectual del flamenco, manteniéndose dentro de esa tradición española de estilizar el baile flamenco y buscar argumentos. Vicente Escudero o Antonio Gades son algunas de las fuentes inspiradoras que han dejado huella en su forma de ver y sentir el arte flamenco.

Estará acompañada por Marcos Rodríguez al baile, Carlos Garnacho al cante y Jesús Rodríguez a la guitarra. Una cita ineludible para los amantes del flamenco y de las artes escénicas.

Comentarios