Detenido tras atracar un banco a punta de pistola en Carracedelo y huir en bici

Detenido tras atracar un banco a punta de pistola en Carracedelo y huir en bici
El individuo llegó a la sucursal en bicicleta, apuntó con una pistola al personal de caja, y salió de allí como llegó, en su bicicleta pero con 3.000 euros. Ocurrió a última hora de la mañana del miércoles

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre después de que atracar una sucursal de Caja España en la localidad de Carracedelo ayer, miércoles, según han confirmado fuentes de Subdelegación del Gobierno en León.

El individuo llegó a la sucursal en bicicleta, apuntó con una pistola al personal de caja, y salió de allí como llegó, en su bicicleta pero con 3.000 euros.

Fue localizado por la Guardia Civil en su localidad de Villadepalos. Una patrulla de Tráfico le dio el alto cuando caminaba después de haber abandonado su bicicleta, y haberse cambiado de ropa -llevaba una llamativa camisa rosa que fue localizada en la mochila que portaba en el momento de su detención-. Portaba el dinero sustraído, no obstante, no iba armado.

El hombre, de 30 años, residía en casa de su abuela desde que hace varios meses regresara desde Valladolid.

Posteriormente, la Guardia Civil puso en marcha un operativo para hallar el arma utilizada que dio como resultado el hallazgo de la misma, la cual habría sido arrojada en su huída por el detenido.

Del análisis superficial del arma, se comprobó que la misma estaba sin munición y podría tratarse de un arma detonadora (fogueo), a expensas de certificar por la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

Comentarios