Detenidos cuatro conocidos delincuentes de un grupo criminal dedicado a robar material informático

Se trata de cuatro individuos de Salamanca y Ciudad Rodrigo con numerosos antecedentes policiales. La investigación comenzó por un robo en la localidad malagueña de Torrox y no se descarta que puedan ser los autores también de los últimos robos en tiendas de telefonía móvil en la provincia

 Detenidos cuatro conocidos delincuentes de un grupo criminal dedicado a robar material informático
Detenidos cuatro conocidos delincuentes de un grupo criminal dedicado a robar material informático

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicado a la comisión de robos con fuerza en establecimientos comerciales por todo el territorio nacional. Dentro de la operación 'Telemaza' han sido detenidos cuatro jóvenes de la provincia, residentes en Salamanca y Ciudad Rodrigo, que responden a las iniciales de S.P.R.; de 22 años, A.I.P, de 24 años; J.M.A., de 27 años; y P.A.M.M., de 24 años, todos ellos conocidos delincuentes con antecedentes policiales por hechos similares, de los que no se descarta que puedan ser los autores de los últimos robos cometidos en establecimientos de telefonía móvil en la provincia.

Esta primera investigación comenzó en la localidad malagueña de Torrox, cuyo Juzgado de Instrucción número Uno ha dirigido la operación, después de que se denunciara un robo el 7 de abril en una tienda de telefonía móvil, en la que los autores se apoderaron de gran cantidad de material informático y de telecomunicaciones.

Como resultado de estas primeras investigaciones, informa la Guardia Civil, se pudo determinar la participación en el hecho de un varón con residencia en la provincia de Salamanca, motivo por el cual fue asumida la investigación por el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de esta Comandancia que, finalmente, tras dos meses de investigación, pudo determinar la participación de la acción delictiva de cuatro individuos. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído