Animadas fiestas en Castillejo de Martín Viejo

Concursos de disfraces para niños, festejos taurinos y música centran la programación

 Animadas fiestas en Castillejo de Martín Viejo
Animadas fiestas en Castillejo de Martín Viejo

Durante la tarde del viernes Castillejo de Martín Viejo comenzó las actividades programadas con ocasión de sus fiestas de verano. A las 20:30 horas se desarrolló el concurso de disfraces infantiles. Numerosos niños, casi todos de familias que residen durante el año fuera del pueblo y regresan  a él en vacaciones fueron disfrazados y desfilaron por la plaza para que los vieran todo el público que allí se congregó. 

Por la noche estaba previsto que tuviera lugar el pregón, que se retrasó más de media hora debido a problemas con la toma de luz donde la orquesta tenía que enchufar su camión-escenario. El pregón fue pronunciado por Aureliano Muñoz, una persona mayor del pueblo que fue alcalde del mismo, años antes de la democracia. Seguidamente tuvo lugar la elección de damas Aroa, Carla, Marina y Mónica. La fiesta continuó durante la noche y hasta la madrugada amenizada por la Orquesta SMS que ofreció un repertorio variado.

Durante la mañana del sábado tuvieron lugar los juegos infantiles. También los miembros de la comisión de fiestas colocaron banderines en la plaza, para resaltar el ambiente de fiesta que se vive en el pueblo.

Por la tarde, la charanga Manliao inició un pasacalle desde la Plaza del pueblo hasta la plaza de La Fontanica. Allí se desarrolló el primer encierro de las fiestas en el cual se soltaron, desde el camión que tras transportaba varias vaquillas. 

Seguidamente fue turno para una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, que contó con la participación de los novilleros Leonardo Passareira, Pablo Jaramillo y Antonio Zurdo. Cada uno de ellos dio muerte a un novillo de la ganadería de Tomás García. El presidente de la plaza concedió a cada uno de ellos dos orejas. Sobre las 20:00h., dio comienzo la capea con dos vaquillas y un novillo en la que pudo participar gente de todo el pueblo y algunos de fuera.

Durante la noche dio comienzo la verbena amenizada por el grupo “El salón” en cuyo descanso tuvo lugar el bingo y el concurso de disfraces de adultos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído