Cerca de 200 senegaleses, llamados a las urnas este domingo

De 9:00 a 19:00 horas podrán votar en el Ayuntamiento de Salamanca a los candidatos de 47 partidos que concurren a las elecciones legislativas del país africano

 Cerca de 200 senegaleses, llamados a las urnas este domingo
Cerca de 200 senegaleses, llamados a las urnas este domingo

Cientos de candidatos de 47 partidos y coaliciones políticas concurren este domingo a las elecciones legislativas en Senegal. En Salamanca, en torno a doscientas personas, según los datos oficiales de población de este país africano en la provincia charra, podrán votar de 9:00 a 19:00 horas en la Plaza Mayor.

Entre los candidatos que se disputarán los 165 escaños de la Asamblea Nacional figura Abdoulaye Wade (91) que ha ocupado el máximo cargo del Estado entre 2000 y 2012, como tercer presidente de la república de Senegal. Wade encabeza la lista nacional de la denominada "coalición ganadora Wattu Senegal" formada por el Partido Democrático Senegalés (PDS exgobernante) y decenas de grupos y movimientos.

El actual primer ministro Mahammad Boun Abdallah Dionne se encuentra también entre los candidatos, al igual que el presidente de la Asamblea Nacional Moustapha Niasse. Ambos pertenecen a la coalición gubernamental Benno Bokk Yakaar integrada por decenas de grupos y movimientos partidarios del presidente Macky Sall.

Otro candidato destacado es el alcalde de Dakar, Khalifa Sall, actualmente detenido y encarcelado por un presunto caso de corrupción. Sall, quien lidera una rama disidente del Partido Socialista, encabeza la coalición Mankoo Taxawu Senegal respaldada por numerosos grupos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído