Víctor Echevarría, Carla Abejón y Ruth Álvarez exponen sus 'Transiciones'

La muestra permanecerá en el Espacio Joven hasta el 31 de julio

 Víctor Echevarría, Carla Abejón y Ruth Álvarez exponen sus 'Transiciones'
Víctor Echevarría, Carla Abejón y Ruth Álvarez exponen sus 'Transiciones'

El Espacio Joven de Salamanca, en la calle José Jáuregui, acoge desde este lunes hasta el 31 de julio la exposición 'Transiciones' de los artistas Víctor Echevarría, Carla Abejón y Ruth Álvarez. Podrá visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

La muestra, que ha inaugurado esta mañana el concejal de Juventud, Daniel Llanos,  recoge las pinturas de estos tres artistas realizadas durante sus estudios. Los trabajos tienen como característica común “su pasión por comunicar desde el lenguaje pictórico”.

Según los autores, 'Transiciones' ofrece una visión conjunta sobre la interpretación de sus inquietudes, cerrando una etapa de tránsito, desarrollo y crecimiento personal, y comenzando una nueva andadura hacia lo que será un aprendizaje eterno, desde lo sensible, desde la pintura.

Víctor Echevarría insiste en la naturaleza, en el proceso de vida y muerte de lo que nos rodea, del paisaje desde el paisaje, de aquello que tiene olor y “huele” a pintura. 

Ruth Álvarez se sitúa en un estilo cercano al neopop, nos habla de los límites de la pintura como emisor, con registros de la sociedad actual, manteniendo un dialogo entre la pintura, el ensamblajecollage y los medios audiovisuales, generando un constante diálogo entre la figuración y el color.

Carla Abejón parte de la moda, como referencia iconográfica la figura de la mujer tan empleada en publicidad y marketing, así como del pop, prestando especial interés a las mujeres-icono de los 80 y 90, y estableciendo una relación atemporal entre los cánones de belleza clásicos y los contemporáneos.

Recordar que esta exposición se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción y el fomento del arte de los jóvenes. A la posibilidad de exponer en esta sala, situada en el centro de la ciudad y con un espacio de 200 metros cuadrados, se une la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído