Salamanca apuesta por las zonas biosaludables

El Ayuntamiento fomenta el ejercicio físico en los parques a través de un programa gratuito para todas las edades. La ciudad charra cuenta con 27 zonas de elementos biosaludables y casi 300 aparatos

 Salamanca apuesta por las zonas biosaludables
Salamanca apuesta por las zonas biosaludables

El Ayuntamiento de Salamanca fomenta el ejercicio físico en los parques con zonas de elementos biosaludables a través de un programa gratuito para todas las edades que se desarrolla en el marco de las diversas actuaciones de promoción de la salud, según ha explicado esta mañana la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo.

La concejala ha visitado en la mañana de hoy el parque de los Jesuitas para visitar el progreso de esta actividad. Allí, ha asegurado que “el ejercicio físico en los parques que supone dos cuestiones fundamentales”: la primera es que se trata de “una actividad de promoción de la salud”, gracias a que se cuenta con un monitor que les informa correctamente de cómo hacer el ejercicio físico y la forma precisa de cómo usar los aparatos biosaludables “y que así no se conviertan en algo negativo o en una fuente de lesiones”; además, al desarrollarse este tipo de actividades en grupo, “se valoran mucho para la socialización de las personas” ya que entran en contacto unas con otras, como ha asegurado la concejala.

María José Fresnadillo también ha recordado que “este tipo de actividades están aumentando y creciendo”, algo que responde al compromiso del alcalde “de que los parques se conviertan en una zona de ocio y de disfrute y de convivencia”.

La concejala de Salud afirmó que “la tendencia a ir aumentando las zonas es indudable”, y detalló que en Salamanca hay 27 zonas con elementos biosaludables que cuentan con más de 300 aparatos. Además, confirmó que seguirán instalando aparatos “donde se necesiten y los vecinos nos demanden”.

En este marco, el Consistorio tiene previsto abordar esta misma semana, en la Comisión de Medio Ambiente, los proyectos de acondicionamiento y mejora de la plaza Julián Sánchez ‘El Charro’, en Labradores, de la plaza de la Mancha y de la plaza de la Enseñanza, en el barrio de Pizarrales, y de la zona verde de la calle Alicante, en El Rollo.

La mejora y modernización de estos cuatro espacios, que serán totalmente accesibles, contará con un presupuesto de 767.244 euros.

Todas estas actuaciones se suman a otras obras realizadas recientemente en plazas y parques como en Jesuitas, Villar y Macías, Colón, Baleares o el nuevo parque de Garrido.

Además, entre las nuevas actuaciones también está reformar el parque de Salesas, las zonas verdes de la calle Villares y la creación de 11 nuevas zonas de perros en la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído