La estabilización se suma a la oferta en otras comunidades

Sanidad y Educación también son las oposiciones más recurridas por el resto de comunidades autónomas, que también crean ofertas extraordinarias para eliminar la alta interinidad en ambos ámbitos. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Justicia también copan buena parte de la oferta
 

 La estabilización se suma a la oferta en otras comunidades
La estabilización se suma a la oferta en otras comunidades

De Galicia a la Región de Murcia pasando por todas y cada una de las regiones de España, incluidos los archipiélagos. La oferta de empleo público para este año es similar en el conjunto de España donde destaca, por encima de otras cosas, la Sanidad y la Educación, así como la estabilización. Para cerrar el círculo, esta última se dará, especialmente, en estos dos ámbitos. 

Solo hay que ver la OEP en cada una de las regiones. Andalucía, por ejemplo, oferta casi 8.000 plazas entre los servicios sanitarios, la Consejería de Educación y la Administración General. Eso sí, casi la mitad son para el primero, unas 2.300 para Educación y 1.750 para el resto. A ello se le suma otra extraordinaria de unas 40.000 plazas para los próximos años para hacer fijos a más de 40.000 médicos eventuales y profesores interinos. 

Esto, de hecho, ya lo explica el propio Real Decreto de aprobación de la oferta de empleo público. “También prevé la citada ley que determinados ámbitos y sectores puedan disponer de una tasa adicional para estabilización de empleo temporal que incluirá hasta el 90 por ciento de las plazas que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016. Estos procesos se incluirán en las ofertas de empleo público correspondientes a los ejercicios 2017 a 2019”, dice.

Los servicios públicos, así como la Sanidad y la Educación, como ya se decía, copan también las oposiciones a nivel regional en España que, para este año, prevé una oferta de más de 28.000 plazas. A ellas hay que sumar otras 20.000 en las distintas entidades locales. El secreto del aumento de plazas es que se cubrirán el 100% de las jubilaciones en las áreas prioritarias, donde también entra Justicia, que también copa una parte importante de estas plazas.

A nivel estatal, destaca también el aumento en las plazas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que fueron aprobadas por el Gobierno de urgencia anteriormente. Entre ellas se encontraban las 3.331 plazas para acceder a la Policía Nacional y otras 1.866 para ingresar en la Guardia Civil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído