La terna a hombros en la novillada de Tamames en la despedida de Nacho Moro

La terna a hombros en la novillada de Tamames en la despedida de Nacho Moro
Plaza portatil de Tamames, fiestas del Cristo del Amparo. Lleno en tarde agradable. Novillos del Puerto de San Lorenzo, bien presentados y muy buenos. El rafi: silencio y dos orejas; Manuel Diosleguarde: oreja y oreja; y Valentín Hoyos: dos orejas y oreja. El subalterno Nacho Moro se cortó la coleta

Buena novillada de la ganadería charra de El Puerto de San Lorenzo en Tamames, que terminaría con los tres novilleros a hombros. 

El primero en pisar el ruedo sería Rafael Raucoile "El Rafi". Le tocaría vérselas con un noble animal, al que habría que torearlo a media altura para que este no perdiera las manos. Con los dos de su lote pondría banderillas, siendo mejor faena la segunda y es que con su primero poco transmitía y finalmente se llevaría una ovación. 

El cuarto de la tarde sería un extraordinario animal, bravo y con fuerza hasta el final de la faena. Con este sí se luciría "El Rafi", y veríamos buenas series con ambas manos. Mostraría lo mejor de él en todo momento, aprovechando todas y cada una de las incansables embestidas que le daría el segundo de su lote. Todo ello recompensa tendría, ya que desorejaría a su adversario. 

Manuel Diosleguarde cortaría una oreja a cada uno de su lote, sumándose así a la puerta grande. El de Diosleguarde volvió a demostrar la raza y torería que se gasta, firmando series con empaque en ambas faenas. Se gustó con su primero a base de derechazos, y en su segundo sacó a relucir también la zurda. En torero, siempre, hilvanaría buenas faenas que llegarían al tendido. 

Otro de Salamanca y que no se quedó atrás en ningún momento fue Valentin Hoyos. Se acopló bien a los de su lote y les sacó todo lo bueno que tenían. Dejaría un buen toreo al natural, tandas con mucho gusto que irían cada vez a más. Se lució con sus dos novillos, dejando con ambas manos series importantes. Cortaría dos orejas a su primero y una al sexto de la tarde. 

Comentarios
Lo más