Tú Aportas Béjar presenta alegaciones al reglamento de control horario de los trabajadores

Según la agrupación, el reglamento transgrede el derecho al honor y la intimidad de los trabajadores y la Ley de Seguridad Social, por eso habían propuesto que este reglamento se dejara sobre la mesa para reformarlo junto con los sindicatos y la Junta de Personal

 Tú Aportas Béjar presenta alegaciones al reglamento de control horario de los trabajadores
Tú Aportas Béjar presenta alegaciones al reglamento de control horario de los trabajadores

El reglamento que aprobó el Partido Popular en el pleno extraordinario del mes de junio de 2017, con el voto en contra de Tú Aportas Béjar, podría vulnerar varias Leyes del Estado al incorporar en el articulado frases que atentan contra el derecho a la intimidad de los trabajadores, así como entre otras a la Ley de la Seguridad Social, según ha informado este lunes la agrupación.

Tú Aportas Béjar ha revelado que está de acuerdo en disponer  de  un sistema de  control horario, pero para todos los trabajadores, “sin  discriminación”. Y solo, prosiguen, cuando el sistema de control de lector de huella dactilar esté  perfectamente  implantado, se deberá aprobar el Reglamento. “Solo así se llevaría adelante el  principio de igualdad prescrito en la Constitución”.

Por  lo  que  respecta  al  articulado  existen  muchas  inexactitudes a juicio de Tú Aportas Béjar. Por ejemplo, en el artículo 12.2b, referido a los supuestos de  enfermedad  e  incapacidad, se  alude  a  que  si  no  se  entregan  los  partes  médicos se descontarán los días de ausencia. La Ley de Seguridad Social dice que en los periodos de baja de duración corta no se expedirán partes de confirmación; en la ley se distingue entre procesos de duración estimada baja, media y larga. Y con respecto al permiso de maternidad, no se precisará la presentación de partes intermedios. “El permiso por maternidad es un derecho que tiene tanto la madre, como el padre”, recuerdan.

Por estos motivos y por las dudas también respecto a la Ley de Protección de Datos de carácter personal es por lo que desde Tú Aportas Béjar se han presentado las alegaciones. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído