Los extranjeros provocan un descenso de los turistas en campings

Descienden los viajeros procedentes del extranjero que se alojan en diferentes campings después de años de crecimiento. Los españoles sí alcanzan sus cotas más altas en los últimos años y las pernoctaciones siguen al alza

 Los extranjeros provocan un descenso de los turistas en campings
Los extranjeros provocan un descenso de los turistas en campings

Descenso de viajeros en campings pero aumento de las pernoctaciones. Casi igual que ocurre con los apartamentos turísticos, los viajeros en agosto de 2017 en los campings de Salamanca fueron 10.058, 250 menos que en 2016, pero las pernoctaciones aumentaron en gran medida hasta las 25.997, 2.500 más.

Esto ocurrió en gran medida al buen comportamiento de los extranjeros en este apartado, a pesar de que menos se decantaron por los campings salmantinos. De hecho, los turistas españoles sí crecieron a su cifra más alta en los últimos años, mientras que los extranjeros retrocedieron en gran medida.

Esto último no evitó que sus cifras fueran las mejores en cuento a pernoctaciones. De hecho, superaron por primera vez las 9.000 en un mes de agosto en los últimos años con un crecimiento de más de 2.500 respecto a hace dos años y de mil sobre 2016, cuando eran 600 viajeros más.

Los españoles también crecieron en cuanto a pernoctaciones en gran medida, aunque no supera las cifras de 2015, cuando se superaron las 17.000. En esta ocasión, aunque más gente prefirió hacer turismo en campings, se quedó a 70 de esa cifra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído