Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días

Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días

Exposiciones

La Sala de Exposiciones de San Eloy acoge, hasta el próximo 15 de abril, la exposición “Pioneros de la Modernidad. Siglos XIX y XX en la Colección Gerstenmaier. Una propuesta cultural del Ayuntamiento de Salamanca con motivo de la celebración del VIII Centenario de la Universidad. Se exponen 83 obras de 36 pintores españoles tan reconocidos como: Joaquín Sorolla, Mariano Fortuny, Ignacio Zuloaga, Pablo Picasso, Jenaro Pérez Villaamil, Carlos de Haes, Martín Rico Ortega, Raimundo de Madrazo, Aureliano de Beruete y Moret, Darío de Regoyos, Hermen Anglada Camarasa, Joaquín Mir, Juan de Echevarría, José Gutiérrez Solana, Benjamín Palencia y Óscar Domínguez, entre otros. La entrada es gratuita.

En la Sala de exposiciones de Santo Domingo se puede visitar la muestra “Un proceso escultórico”, del artista salmantino Venancio Blanco. El eje principal de esta exposición es la obra Cristo que vuelve a la vida y todo su proceso de creación. Está formada por un total de 60 obras, que incluyen fotografías del proceso de creación de la escultura, esculturas en bronce, barro, escayola o madera, dibujos y dos electrografías intervenidas. También se expone el grupo escultórico Cristo vuelve al Padre, obra terminada en 2017, que después formará parte de colección permanente de los Jardines de Santo Domingo. La entrada es gratuita.

En el DA2 se pueden visitar las siguientes exposiciones:

Teoría y juego del duende, una muestra de la artista Ana Torralva en la que aparecen las figuras y familias del flamenco como Aurora Vargas, Enrique Morente, Camarón o la familia Fernández de la Unión. La exposición está compuesta por 70 fotografías y 2 vídeos y se podrá visitar en las salas 6 y 7 del DA2 hasta el próximo mes de abril.

Palíndromo, una muestra de la artista Alicia Martín, comisariada por Sergio Rubira. Esta exposición, que se podrá visitar hasta el 25 de febrero de 2018, ocupa las salas dos, tres y principal del centro de arte. La componen más de una treintena de esculturas, quince dibujos, once fotografías, dos vídeos y cinco intervenciones específicas.

Aquí suceden cosas una exposición comisariada por Marta Álvarez que recoge piezas performativas y contextuales de los colectivos madrileños El Banquete y SomosNosotros. “Aquí suceden cosas” es una apuesta por el desbordamiento del museo como cubo blanco, del artista como genio único, de la obra como objeto y de la exposición como algo estático.

María Ruido: una propuesta dentro del ciclo Visiones Contemporáneas, dedicado a las últimas tendencias en el cine y el vídeo en España y comisariado por Playtime Audiovisuales. Se proyectan dos de sus producciones más recientes: “El sueño ha terminado” (2014) y “El ojo imperativo” (2015). Las dos se centran en Áfricay hablan sobre la situación de todo un continente, devastado en su mayor parte por el colonialismo europeo de los siglos XIX y XX y una población actual obligada a emigrar y a “soñar con Europa” desde el otro lado.

Entradas a la venta

Están a la venta las entradas para el concierto de Pastora Soler programado el en Caem el 27 de enero. La cantante vuelve a los escenarios con “La Calma”, un tour que le llevará por los principales recintos de España. Las entradas tienen un precio de 30, 35 y 40 euros.

También para “Traidor”, de la compañía Teatro Corsario, programada el sábado 27 de enero. Una obra de José Zorrilla, una trama policiaca, escrita en verso, que habla de amores prohibidos en medio de una conspiración. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

Para el espectáculo familiar “Historia de una semilla”, programado el domingo 28 de enero y cuyas entradas tienen un precio de 5 euros.

Para el concierto del pianista Josep Colom, incluido en el VI ciclo de Música de Cámara y Solistas. Será el lunes 29 de enero y las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.

Para el concierto de Jim Brother & Co previsto el 2 de febrero en la Sala b del Caem. Las entradas cuestan 10 euros.

Para el concierto de Demarco Flamenco, el cantante español de rumba, flamenco fusión y pop que ha revolucionado la música española entre los más jóvenes y presentará la Gira Uno en Salamanca, acompañado por los artistas Maki y María Artés. Será el próximo 3 de febrero en el Multiusos Sánchez Paraíso. Las entradas para este concierto tienen un precio de 18 y 25 euros.

Para el concierto de la banda salmantina Folk on crest que en 2018 cumplirá su 10º aniversario. El concierto será el 3 de febrero, en el Teatro Liceo, y las entradas cuestan 8 euros.

Para el espectáculo familiar “Tadeo Jones, una aventura musical”, programado el domingo 4 de febrero en el Caem. El precio de las entradas es de 15, 20 y 22 euros.

Para el estreno absoluto de la obra “La terapia del Dr. Lovely”, la compañía salmantina Lombo Teatro. Un proyecto incluido en el Centro de Producción Teatral Ciudad de Salamanca programado el viernes 9 de febrero en la Sala B del Caem. Las entradas cuestan 10 euros.

Para el concierto de “Sidecars”, previsto el viernes 16 de febrero en la Sala B. Las entradas tienen un precio de 22 euros.

Para la obra “El príncipe”, protagonizada por Fernando Cayo y prevista el sábado 17 de febrero. Las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

Para el espectáculo familiar “Almendrita, la pequeña”, programada el domingo 18 de febrero. Las entradas tienen un precio de 5 euros.

Para el 2º concierto de temporada de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, previsto el domingo 18 de febrero, y cuyas entradas cuestan 3 euros.

También para “Sueños”, una obra interpretada por Juan Echanove, Beatriz Argüellos, Markos Martín y Antonia Paso, entre otros. Es una versión de la obra Los Sueños de Francisco Quevedo, dirigida por Gerardo Vera. Será el sábado 24 de febrero y las entradas cuestan 15, 20 y 25 euros.

Para el concierto de la Banda Sinfónica de Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, programado el 25 de febrero. Las entradas cuestan 5 euros.

  • También para el concierto del Proyecto Brahms, incluido dentro del VI ciclo de Música de Cámara y Solistas y programado el lunes 26 de febrero. Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.
  • Para el concierto de la Banda Municipal de Música, que será en el Liceo el 2 de marzo y cuyas entradas cuestan 5 euros.

Para el concierto de la cantante portuguesa Cristina Branco, programado el sábado 3 de marzo en el Teatro Liceo. Las entradas cuestan 15, 18 y 23 euros.

Para la obra “El rincón de los títeres”, dirigida al público familiar y programada el domingo 4 de marzo. Las entradas tienen un precio de 15, 18 y 23 euros.

Para el concierto de Música procesional, que ofrecerán la Agrupación Musical Cristo Yacente de Salamanca y la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria de León, el domingo 4 de marzo en el Caem, con un precio de 2 euros.

Para el concierto “Cristo, Pasión y Esperanza”, interpretado por Pascual González y los Cantores de Híspalis el viernes 9 de marzo, también en el Caem. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

Para el concierto de Pablo López incluido en su nueva gira, Tour Santa Libertad. Será en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca el próximo 9 de marzo de 2018. Las entradas tienen un precio de 26, 30 y 45 euros.

Para el concierto que la cantante Rosana ofrecerá en el Caem el próximo 17 de marzo. Su nuevo tour, “En la memoria de la piel”, es un buen resumen de lo que es hoy Rosana, en el que la artista promete un apasionante paseo por sus nuevas canciones acompañada por su banda, sin olvidar aquellos temas correspondientes a sus anteriores trabajos a los que tanto cariño tiene el público, lo que se traducirá en un concierto lleno de energía y emociones. Las entradas para este concierto tienen un precio de 25 euros.

Para el concierto de Dani Martín incluido en su nueva gira llamada ‘Grandes éxitos y pequeños desastres’, con la que pretende resumir de sus 18 años de carrera musical. Un recorrido por los temas más importantes de su carrera, tanto de su etapa en solitario como los que le dieron a conocer como líder de ‘El canto del Loco’. Será el 5 de mayo en el Multiusos Sánchez Paraíso y las entradas tienen un precio de 25, 30 y 50 euros.

Y para el concierto de Funambulista programado el 25 de mayo en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. El precio de las entradas es de 20 euros.

Lo más