Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días

Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días
  • Este sábado está programada, en el Liceo, la obra “Oleanna”, protagonizada por Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez. Oleanna trata sobre el vínculo afectivo que surge entre un profesor y una alumna y la relación de poder que se deriva. Será a las nueve de la noche y las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

    Ese mismo día, en el Caem, será el concierto de La M.O.D.A., un septeto de música acústica surgió en Burgos hace seis años. Las entradas tienen un precio de 16 euros.

    El domingo está programado el espectáculo familiar “Caperucita. Lo que nunca se contó”, de la compañía Teloncillo Teatro, Premio mejor texto teatral FETEN 2017. Está previsto a las seis de la tarde y las entradas cuestan 5 euros.

    El lunes comienza el ciclo de Navidad Polifónica, en el que participarán las diferentes agrupaciones de los coros Ciudad de Salamanca y Santa Cecilia. Será en el Teatro Liceo los días 18, 19 y 20 de diciembre, a las ocho de la tarde, y las entradas cuestan 3 euros.

    El miércoles 20 tendrá lugar el concierto que la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León en el Caem. El precio de las entradas es de 5 euros.

    Exposiciones

    En el DA2 se pueden visitar las siguientes exposiciones:
    Palíndromo, una muestra de la artista Alicia Martín, comisariada por Sergio Rubira. Esta exposición, que se podrá visitar hasta el 25 de febrero de 2018, ocupa las salas dos, tres y principal del centro de arte. La componen más de una treintena de esculturas, quince dibujos, once fotografías, dos vídeos y cinco intervenciones específicas.
    Aquí suceden cosas una exposición comisariada por Marta Álvarez que recoge piezas performativas y contextuales de los colectivos madrileños El Banquete y SomosNosotros. “Aquí suceden cosas” es una apuesta por el desbordamiento del museo como cubo blanco, del artista como genio único, de la obra como objeto y de la exposición como algo estático.
    Trabajos de fin de grado de la Facultad de Bellas Artes. Esta exposición, que se podrá visitar en la Sala 5 de Da2 hasta el próximo 7 de enero, está compuesta por una selección de los trabajos Fin de Grado de 34 alumnos, selección que ha sido realizada por sus tutores y que abarca todas las disciplinas que se enseñan en la Facultad: escultura, ilustración, pintura, audiovisuales, diseño, fotografía y grabado.
    Espacio-Tiempo, una ambiciosa exposición realizada a partir de los fondos de la Colección Fundación Coca-Cola y de su propia colección. La muestra ha sido comisariada por Sema D’Acosta y reúne 40 obras de los fondos de la Colección del DA2 (20 obras) y de la Fundación Coca-Cola (20 obras), pertenecientes a 32 artistas. Se puede visitar hasta el 7 de enero.
    María Ruido: una nueva propuesta dentro del ciclo Visiones Contemporáneas, dedicado a las últimas tendencias en el cine y el vídeo en España y comisariado por Playtime Audiovisuales. Se proyectan dos de sus producciones más recientes: “El sueño ha terminado” (2014) y “El ojo imperativo” (2015). Las dos se centran en Áfricay hablan sobre la situación de todo un continente, devastado en su mayor parte por el colonialismo europeo de los siglos XIX y XX y una población actual obligada a emigrar y a “soñar con Europa” desde el otro lado.

    Entradas a la venta

    • Están a la venta las entradas para el espectáculo “Fantasía” interpretado por el Coro más famoso del mundo, LOS CHICOS DEL CORO DE SAINT MARC, quienes interpretarán las bandas sonoras de las películas infantiles más famosas del mundo y los grandes éxitos de la película Los chicos del coro. El concierto está programado el 27 de diciembre en el Caem y las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

    Para el tradicional Concierto de Año Nuevo inspirado en la cita musical que cada año se celebra en Viena, con una atractiva selección de los mejores valses, polcas y marchas de Johann Strauss, interpretadas por la Strauss Festival Orchestra. Será el lunes 1 de enero, a las siete de la tarde, en el Caem y las entradas tienen un precio de 15, 20 y 26 euros.

    Para el festival internacional “Salamanca vive la magia”, un espectáculo que reúne a cinco magos procedentes de Francia, Italia, Rusia, Estados Unidos y España. Un espectáculo que combina la música, el humor, la iluminación, los efectos especiales y, por supuesto, el ilusionismo de máxima altura en un verdadero espectáculo mágico. Se han programado dos funciones el martes 2 de enero, a las 18’00 y a las 21’00 horas. Las entradas tienen un precio de 14, 17 y 20 euros.

    Para el ballet El lago de los cisnes, interpretado por las Estrellas del mítico ballet del Teatro de Bolshói, acompañados de Moscow State Ballet, con Mikhail Lavrovskyen la dirección coreográfica y Gran Orquesta Sinfónica en director. Será el 4 de enero de 2018, a las siete de la tarde, y las entradas tienen un precio de 39, 43 y 48 euros.

    Para el concierto de Pastora Soler programado el en Caem el 27 de enero. La cantante vuelve a los escenarios con “La Calma”, un tour que le llevará por los principales recintos de España. Las entradas tienen un precio de 30, 35 y 40 euros.

    Para el concierto de Demarco Flamenco, el cantante español de rumba, flamenco fusión y pop que ha revolucionado la música española entre los más jóvenes y presentará la Gira Uno en Salamanca, acompañado por los artistas Maki y María Artés. Será el próximo 3 de febrero en el Multiusos Sánchez Paraíso. Las entradas para este concierto tienen un precio de 18 y 25 euros.

    Para el concierto de Pablo López incluido en su nueva gira, Tour Santa Libertad. Será en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca el próximo 9 de marzo de 2018. Las entradas tienen un precio de 26, 30 y 45 euros.

    Para el concierto que la cantante Rosana ofrecerá en el Caem el próximo 17 de marzo. Su nuevo tour, “En la memoria de la piel”, es un buen resumen de lo que es hoy Rosana, en el que la artista promete un apasionante paseo por sus nuevas canciones acompañada por su banda, sin olvidar aquellos temas correspondientes a sus anteriores trabajos a los que tanto cariño tiene el público, lo que se traducirá en un concierto lleno de energía y emociones. Las entradas para este concierto tienen un precio de 25 euros.

    Para el concierto de Dani Martín incluido en su nueva gira llamada ‘Grandes éxitos y pequeños desastres’, con la que pretende resumir de sus 18 años de carrera musical. Un recorrido por los temas más importantes de su carrera, tanto de su etapa en solitario como los que le dieron a conocer como líder de ‘El canto del Loco’. Será el 5 de mayo en el Multiusos Sánchez Paraíso y las entradas tienen un precio de 25, 30 y 50 euros.

    Y para el concierto de Funambulista programado el 25 de mayo en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. El precio de las entradas es de 20 euros.