Salamanca se mantiene como la provincia más cara de la región en vivienda

Salamanca se mantiene como la provincia más cara de la región en vivienda
El precio del metro cuadrado se sitúa en 1409 euros por metro cuadrado, 600 euros más cara que Ávila, la última en este ranking. El precio medio de la región por metro cuadrado se sitúa en 1.245 euros

Sube la vivienda de segunda mano en Castilla y León durante el mes de septiembre. De hecho, esta fue por encima del 1% de manera trimestral, mientras que con respecto al mes anterior, el ascenso fue superior, del 1,62%. A pesar de ello, de manera interanual, los precios han descendido un 2,34%.

Este comportamiento se debe, entre otras cosas, por el precio en la provincia de Salamanca, que sigue siendo la más cara de Castilla y León. En concreto, el precio aquí son 1.409 euros por metro cuadrado, por encima de la media regional, 1.245. De hecho, la capital se encuentra como la duodécima más cara de todo el país, llegando los precios hasta los 1.822 euros por metro cuadrado.

Estos precios suponen, por ejemplo, que en el caso de la provincia, sea 600 euros más que en Ávila, la última en precios de la región, y 900 superior si se habla de las capitales. 

A pesar de ello, descendió de manera trimestral ya que solo Zamora subió su precio. Por su parte, Palencia fue la que más cayó. Interanualmente, todas cayeron, registrando el mayor recorte Soria y colocándose la novena en el ranking nacional de ajustes.

En cuanto a las capitales castellanoleonesas, Soria (0,88%) arrojó el octavo ascenso más alto del país. Ávila (-2,09%) fue la quinta capital que más cayó del cómputo general en este periodo. Frente a septiembre de 2016, solo subió Palencia (1,05%), mientras que León (-5,45%) registró el duodécimo retroceso más marcado de España.

Son datos del informe trimestral de precios de venta de pisos.com, que refleja que Castilla y León fue la quinta autonomía más barata del país, por detrás de Castilla-La Mancha (860 €/m²), entre otras. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en septiembre de 2017 registró un precio medio de 1.557 euros por metro cuadrado, arrojando una subida trimestral del 1,90%. De un año a otro, el repunte fue del 0,01%, mientras que el incremento mensual fue del 1,90%.

Comentarios
Lo más