Salamanca coge el Congreso IVAS 2017 sobre el mundo de la viña y el vino

La capital charra reunirá a casi 250 expertos procedentes de 24 países. Es la primera vez que el congreso se celebra en España

 Salamanca coge el Congreso IVAS 2017 sobre el mundo de la viña y el vino
Salamanca coge el Congreso IVAS 2017 sobre el mundo de la viña y el vino

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha inaugurado este martes el Congreso IVAS 2017 Vino Analytica Scientia Symposium, organizado por el Grupo de Investigación de Polifenoles de la USAL en colaboración con la Fundación General.

En esta inauguración, el rector estuvo acompañado por Veronique Cheynier, presidenta de las Conferencias IN Vino Analytica Scientia y científica senior del INRA de Montpellier; Fulvio Mattivi, presidente del Comité Científico de los IVAS y profesor de la Universidad de Trento; y María Teresa Escribano, presidenta del comité organizador del IVAS 2017 y profesora titular de la Universidad de Salamanca. 

La presente edición del simposio en torno al mundo de la viña y el vino es la primera que se celebra en España. Con el apoyo de la European Association for Chemical and Molecular Sciences, se centrará principalmente en la química enológica, aunque también tratará aspectos agroambientales, procesos químicos y bioquímicos, viticultura, metabolómica, proteómica, microbiología y análisis sensorial. 

Esta edición, que incluye ocho ponencias invitadas y 34 comunicaciones orales, además de más de 220 comunicaciones en formato de póster reunirá a casi 250 expertos procedentes de 24 países. El programa del congreso puede consultarse en la página web http://ivas2017.usal.es/programs/final-program

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído