Salamanca acoge varios encuentros para abordar el futuro de Europa y sus instituciones

Jóvenes provenientes de España e Italia redescubrieron la Unión Europea, identificaron las instituciones que la conforman y conocieron sus oportunidades tanto laborales como educativas

0 Comentarios

 Salamanca acoge varios encuentros para abordar el futuro de Europa y sus instituciones
Salamanca acoge varios encuentros para abordar el futuro de Europa y sus instituciones

Salamanca fue el marco del proyecto “Believe in Europe” (Creyendo en Europa). Sus objetivos primordiales fueron que jóvenes provenientes de España e Italia redescubrieran la Unión Europea, identificarán las instituciones que la conforman y conocieran sus oportunidades tanto laborales como educativas.

Para esto, los jóvenes protagonistas conocieron de primera mano las siguientes instituciones: el Parlamento Europeo, la Comisión Europea, el Defensor del Pueblo Europeo, el Banco Central Europeo y la Fundación EU-LAC. Al mismo tiempo, profundizaron en los siguientes programas europeos: Erasmus+, Garantía Juvenil, EURES y Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Para conseguir estos objetivos, el proyecto realizó tres encuentros. El primero fue con Pablo Zalba, Presidente del ICO y Ex-EuroParlamentario. Zalba dio a conocer su experiencia dentro del Parlamento Europea. Además, también dialogó con los jóvenes sobre desempleo juvenil, el Brexit, el terrorismo y la participación juvenil.

El segundo encuentro, por otra parte, se celebró en el Ayuntamiento de Salamanca con Cristina Klimowitz, Concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades. Klimowitz dio a conocer el funcionamiento político de Salamanca y de cómo las decisiones europeas también tienen una impacto a nivel local.

Paola Amadei, Directora Ejecutiva de la Fundación EU-LAC, participó en el tercer encuentro. Amadei dio a conocer el trabajo que realiza la fundación para el bienestar de los jóvenes de nivel europeo, así como de la importancia de las relaciones birregionales tanto entre los propios países europeos como con otras partes del mundo.

En los tres encuentros, Zalba, Klimowitz y Amadei pudieron discutir con los jóvenes el porqué sigue valiendo la pena creer en la Unión Europea como proyecto de presente y de futuro.

El proyecto es implementado por Biderbost, Boscan & Rochin (BB&R), en colaboración con Human Rights Youth Organisation (HRYO) y el Colegio San Estanislao de Kostka. El proyecto es financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, en colaboración con el INJUVE y el Instituto de la Juventud de Castilla y León. La página web del proyecto es: http://believeineurope.eu.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído