El chupinazo enciende la fiesta en Guijuelo 

El chupinazo enciende la fiesta en Guijuelo 
Como de costumbre, el alcalde inició con el estallido las fiestas patronales de la villa ante una Plaza Mayor a rebosar. No faltaron ni la sangría ni las viviendas típicas                        
 

No cabía ni un alfiler a media tarde de este lunes en la Plaza Mayor de Guijuelo para asistir al lanzamiento del chupinazo a cargo del alcalde Julián Ramos y con el que se dan por iniciadas las fiestas patronales de la villa. Al finalizar se sirvieron viandas típicas y sangría para todos los asistentes al tiempo que la música y el baile lo inundaban todo. El enorme calor tampoco se quiso perder la primera de las grandes citas del ciclo festivo guijuelense.

El día deja espacio también para la devoción religiosa con un triduo en honor a Nuestra Señora de la Asunción a partir de las 8 de la tarde en la iglesia parroquial y a las 22 horas, otro de los grandes momentos de las fiestas guijuelenses con una de sus grandes tradiciones, la presentación de las damas de las fiestas en el parque del Pozuelo.

Posteriormente tendrá lugar el pregón a cargo de María del Carmen Hidalgo, superviviente de la tragedia de 1967. A continuación se coronará a la reina y a su Corte de Honor en la Plaza de Julián Coca.

Este primer gran día de fiestas termina con una verbena en la Plaza Mayor a partir de la 1:00 de la madrugada.

 

Comentarios