Astu: “Es el año que tenemos más unido al grupo y con más calidad”

Astu: “Es el año que tenemos más unido al grupo y con más calidad”
El entrenador de Unionistas habló sobre la reciente incorporación, Carlos López, y está a la espera de Rodri Flórez

El entrenador de Unionistas, Jorge González Rojo ‘Astu’, ha tenido pocos efectivos para preparar el duelo ante el Zamora pero habla con confianza sobre el equipo y también sobre la nueva incorporación del club: Carlos López.

Convocatoria. “Estamos a la espera de recuperar al último jugador y de tramitar la ficha de Carlos López. Flórez lleva entrenando dos días y medio, prácticamente al 100%, pero queremos ver si puede estar en la convocatoria. No queremos perderle otro mes y medio”.

Carlos López. “Es un jugador que tiene mucha hambre. No es ni un ‘6’ ni un ‘8’, sino un jugador intermedio. Es un jugador diferente a lo que teníamos. Lo hemos gestionado todo muy rápido y viene con ganas. Creemos que puede entrar en la convocatoria”.

Zamora. “Sabemos que nos lo ha puesto complicado a nivel táctico. Siempre hemos tenido posesiones, las más amplias de las competiciones que hemos tenido, pero poco daño le hemos hecho. Queremos convertir la posesión en eficiencia y buscarle una pauta diferente a lo que ellos tienen previsto. Es importante que no nos pillen con sus transiciones. Han perdido velocidad pero han ganado calidad en las transiciones”.

Bajas. “Hemos entrenado pensando en las bajas. Algún jugador tiene que cambiar de posición. La pretemporada nos sirvió para probar diferentes soluciones. Se ven las caras de necesidad, de ganas, de querer y de competir. Con las bajas que tenemos, es un último esfuerzo porque la próxima semana recuperamos a Arroyo, contamos con Carlos y probablemente haya una novedad más”.

Grupo. “Es el año que tenemos más unido al grupo y con más calidad. Entrenamos con mucha alegría. Hemos perdido puntos bien perdido en Tordesillas, nos pasó lo que nos pasó en Astorga y el otro día también es muy discutible”.

El mediapunta charro Carlos de la Nava afronta un encuentro especial para él, puesto que jugó en el Zamora, y se muestra al servicio del entrenador para jugar donde él le coloque.

Situación en la tabla. “Esto acaba de empezar. Llevamos solo cinco jornadas. Creo que tenemos un gran equipo”.

Posición en el campo. “Nunca había jugado tan atrás. De mediocentro no. Si el míster me ve ahí, yo intento trabajar y hacerlo lo mejor para el equipo”.

Zamora. “Es un rival especial. Creo que tienen un gran equipo y va a ser un partido muy complicado. Tenemos bajas pero vamos a salir a ganar”.

Comentarios