Diputación y Caja Rural apoyarán a la Usal en proyectos de investigación en el sector primario con 150.000 euros

Diputación y Caja Rural apoyarán a la Usal en proyectos de investigación en el sector primario con 150.000 euros
Las tres instituciones han sellado una alianza por la investigación y la innovación en el ámbito del sector primario. La Diputación Provincial de Salamanca aportará 100.000 euros y Caja Rural 20.000 para que la Universidad de Salamanca y sus investigadores puedan llevar a cabo proyectos aplicables en el campo y favorezca así a agricultores y ganaderos

La Segunda Convocatoria de Proyectos de Investigación orientados al sector primario ya ha echado a andar con la nueva incorporación de Caja Rural, que aportará 50.000 euros para respaldar a la Universidad de Salamanca y así sumar fuerzas junto a la Diputación de Salamanca, que aportará 100.000 euros. En una multitudinaria rueda de prensa se ha presentado el proyecto con la presencia de numerosos representantes de la Universidad de Salamanca como los decanos de Ciencias y Física e investigadores de la institución y con el vicerrector Juan Manuel Corchado a la cabeza. Por parte de la Diputación, estuvieron presentes el presidente Javier Iglesias, la vicepresidenta Chabela de la Torre y el diputado de Agricultura, Román Hernández. De Caja Rural, además de su presidente Ernesto Moronta, también acudió la vicepresidenta Isabel Martín.  

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha puesto de manifiesto que esta colaboración sirve para unir las fuerzas de toda Salamanca para ayudar al sector del campo y hacer ver a la sociedad que el sector agrario es un sector con mucho futuro. Todos los proyectos, según ha explicado Iglesias, tendrán que estar relacionados directamente con empresas del sector primario y los proyectos podrán ascender hasta un presupuesto de 20.000 euros cada uno. Además, el presidente de la Diputación aclara que este proyecto ha sido acogido muy bien por los representantes de el sector. 

Ernesto Moronta, presidente de Caja Rural, se ha mostrado muy satisfecho con este acuerdo, "estamos en el sitio en el que hace mucho tiempo quería estar, al lado de la Universidad", ha señalado y ha explicado su principal motivo por el que se han sumado a este proyecto, su compromiso una vez más para que la gente del campo se sienta respaldada. "Toda la vida de Caja Rural ha ido ligada al sector primario", añade Moronta quién espera que los ganaderos y agricultores salmantinos puedan beneficiarse y puedan darle aplicaciones prácticas reales a estos proyectos. 

El vicerrector de Transferencia e Investigación de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha destacado la relevancia de esta unión para las tres instituciones. Además, Corchado explica que tiene el fin de satisfacer las necesidades de empresarios locales y unirlo a la investigación para generar un valor que necesita el campo de Salamanca. El vicerrector ha agradecido el apoyo de Caja Rural a quién ha definido como "banco amigo en el que apoyarnos" y se ha dirigido a los ganaderos y agricultores aclarando que la Universidad de Salamanca siempre estará a su disposición. 

Comentarios
Lo más