Ganemos propone reducir los impuestos municipales a las personas que viven solas con bajos ingresos

Ganemos propone reducir los impuestos municipales a las personas que viven solas con bajos ingresos
Denuncia que atualmente se aplica la reducción de los impuestos únicamente a la unidad de convivencia formada por dos o más personas
 

Ganemos explica que en la actualidad hay 18.000 hogares unipersonales. En varias de las ordenanzas que regulan ingresos de este Ayuntamiento se contempla una reducción de las tarifas a abonar por diferentes servicios en función de los ingresos de las personas que los utilizan. Esta reducción es, en la mayoría de las situaciones, del 50 por ciento.

“Sin embargo, se está produciendo una situación de injusticia material pues estas reducciones sólo se aplican cuando al menos conviven dos personas, que tendrán derecho a la reducción del 50 por ciento, si los ingresos totales no llegan a 2 veces el Salario Mínimo Interprofesional (S.M.I.) y quedan fuera aquellas personas que se encuentran en una situación económica equivalente, pero que viven solas en su domicilio”, afirman Virginia Carrera y Gabriel Risco.

Ganemos  propone incluir en la regulación de estas Ordenanzas el derecho a esa reducción del 50 por ciento, para aquellas personas que estén empadronadas en la ciudad de Salamanca, vivan solas en ese domicilio y sus ingresos sean inferiores al salario mínimo. “Estas personas deben tener el mismo derecho a las reducciones en el pago de diferentes servicios municipales como son: Recogida de basuras; abastecimiento de agua, Transporte urbano de autobús, servicios deportivos, etcétera”, añaden.

Comentarios
Lo más