Manuel Prada: “Es un privilegio que uno de los artistas del momento como De Marco venga a Valdelosa”

Manuel Prada: “Es un privilegio que uno de los artistas del momento como De Marco venga a Valdelosa”
Las fiestas en honor a San Roque comenzarán el viernes 11 y se extenderán hasta el 17, esta es la principal novedad en Valdelosa, siete días de fiesta con un programa variado en el que destaca la actuación estelar de De Marco Flamenco, uno de los artistas del momento en España

El alcalde de Valdelosa, Manuel Prada, destaca la variedad en el programa de las fiestas en honor a San Roque, y adelanta que serán unas fiestas muy participativas y unos días en los que recibirán un gran número de visitantes. Manuel Prada confía en que la actuación de De Marco Flamenco llenará Valdelosa y se siente privilegiado por traer y ofrecer su actuación gratuita en la plaza mayor. 

- ¿Está preparada Valdelosa para las fiestas en un año en el que el programa se ha extendido?

- Dado que este año no ha habido semana cultural, decidimos ampliar el programa de las fiestas en honor a San Roque. El programa está muy rematado, variado y completo, arrancamos este fin de semana y tenemos mucha ilusión en todas las actividades que se van a llevar a cabo. 

- A pesar de que las fiestas comiencen el día 11, es a partir del 14 cuando comienza la verdadera actividad, ¿no es así? 

- Sí sí, el 14 era el día en el que habitualmente se inician las fiestas y los vecinos toman las calles con el desfile de peñas, el fin de semana será un calentamiento para el lunes empezar con fuerza nuestras fiestas patronales. 

- Encierro infantil y concurso de recortes centran la atención taurina del pueblo.

- Sí, el concurso de recortes está funcionando muy bien, con los recortadores de Talento Castellano llegaran a Valdelosa algunos de los mejores recortadores de España. Como aliciente, este año vendrán las damas del recorte de Castellón, que han ido cosechando éxitos y despertando ilusión por muchas plazas de España. Los recortes gustan más a nuestros vecinos y por eso pensamos que la apuesta era muy importante. 

- El miércoles es el día del patrón, San Roque, y el pueblo se rinde a él…

- Sin duda, es el día más importante de toda la semana de fiestas, en el que honramos a nuestro patrón con una gran solemnidad. Nos hemos volcado con este día para agradecerle tanto a San Roque y lo sacaremos a la calle en procesión con la devoción que nos caracteriza. Será un día en el que convivirán actos religiosos con otras actividades lúdicas. 

- Día grande y noche grande, con actuación estelar. 

- Calentaremos motores con la orquesta, y a las 00:30 tendremos la oportunidad de disfrutar de uno de los artistas más importantes en este momento en España. De Marco Flamenco se ha convertido en número uno en descargas en menos de dos meses superando los 20 millones de descargas y que suena actualmente en todos los rincones. Para nosotros es un placer que venga a cantar a Valdelosa, y esperamos la llegada de muchos visitantes, tanto de la provincia de Salamanca como de otros puntos de la comunidad. En Valdelosa siempre hemos intentado apostar por los artistas del momento, como ya pasó hace ocho años con Amaral. 

- Las fiestas echarán el cierre con la caldereta de carne y los juegos acuáticos para los niños. 

- Sí, a pesar de ser el día más tranquilo, es un día en el que la gente se divierte mucho, los niños se lo pasan en grande con las atracciones y juegos con agua y todo el pueblo en general disfrutan de la comida de hermanamiento, los vecinos de Valdelosa están muy comprometidos con sus fiestas y por suerte tenemos una alta participación. 

Comentarios