El Ayuntamiento mantiene la partida del fondo de libros para atender todas las demandas

El Consistorio volverá a aportar 25.000 euros como en el ejercicio anterior y aprovechará además el Plan Releo Plus de la Junta de Castilla y León para aunar esfuerzos

 El Ayuntamiento mantiene la partida del fondo de libros para atender todas las demandas
El Ayuntamiento mantiene la partida del fondo de libros para atender todas las demandas

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha puesto en marcha un año más su fondo de libros para el curso 2017-2018. Una convocatoria que presenta varias novedades relacionadas con el Plan Releo Plus de la Junta de Castilla y León.

Según ha indicado el concejal de Educación, Francisco Miguel García, “el Ayuntamiento sigue trabajando por garantizar la búsqueda de la gratuidad en Primaria, Secundaria y Bachillerato, del material permanente y libros reutilizables”.

Ante la incorporación del programa Releo Plus y su vinculación a las becas que la propia Junta concede para adquisición de libros de texto, que obligan a los padres a que esos libros sean reutilizados, el Ayuntamiento va a poder atender a todas las demandas que los centros educativos le han realizado como fondo de libros. Por lo tanto, el Ayuntamiento con su actuación está camino de conseguir la total gratuidad de los libros de texto reutilizables en los centros educativos en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Con el nuevo procedimiento Releo Plus el sistema anterior de recogidas y clasificación de libros se realizará en los centros educativos. Así, el Ayuntamiento se encargará de comprar aquellos libros que una vez desarrollado el Releo Plus e incorporado el fondo de ediciones anteriores reutilizables sean necesarios. Asimismo, el Ayuntamiento ha puesto a disposición un administrativo que colaborará en los centros educativos.

Todo ello será posible, además, gracias al mantenimiento de la partida presupuestaria de ediciones anteriores que asciende hasta los 25.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído