Actos especiales con motivo del Día Mundial del Alzheimer

Actos especiales con motivo del Día Mundial del Alzheimer
El Ayuntamiento de Guijuelo, en colaboración con la Fundación Benéfica La Asunción, ha organizado un encuentro con familiares de enfermos y actividades con escolares marcarán la programación de este año

Con motivo de la celebración este jueves 21 de septiembre del Día Mundial del Alzheimer, la Fundación Benéfica ‘La Asunción’ junto al Ayuntamiento de Guijuelo, en colaboración con el CEIP Miguel de Cervantes y CEIP Filiberto Villalobos desarrollarán una serie de actividades cuyo objetivo es dar a conocer la enfermedad y concienciar a la población.

La sala que ocupa la Fundación dentro del Centro de Día se convertirá mañana en el escenario de la primera de las actividades previstas. Un encuentro con familiares será el escenario para intercambiar experiencias entre los afectados. “Esta enfermedad no solo la sufre el paciente sino también el cuidador”, explica Rosa Martín, psicóloga de la Fundación Benéfica La Asunción que capitanea las actividades organizadas con motivo de esta efeméride.

“Este coloquio será muy especial pues para nosotros también es muy importante prestar atención a los familiares de los enfermos que además podrán acudir con tranquilidad al encuentro gracias al trabajo de una voluntaria que se ha prestado a ejercer de cuidadora durante el tiempo que dure”, explicaba la psicóloga de la Fundación Benéfica La Asunción.

Entre las actividades previstas se encuentran unas actividades especiales que se realizarán en ambos colegios con los alumnos de Primaria. “Es el segundo año que organizamos algo con escolares, pero nos parece fundamental que los niños se sensibilicen con una patología que pueden llegar a padecer muchos de sus abuelos”, decía.

El programa en los centros escolares comenzará el próximo lunes, 25 de septiembre en el CEIP Miguel de Cervantes y continuarán los días 27 y 28 en el CEIP Filiberto Villalobos. “Hemos adaptado las actividades a las edades de los escolares. Así, para los alumnos de 1º de Primaria tenemos previsto trabajar con un cuento mientras que para los de 2º, 3º y 4º la actividad será algo más gráfico y para los de 5º y 6º se organizarán debates que les servirá para fijar más fácilmente el aprendizaje sobre la enfermedad”, añadía Rosa Martín.

Comentarios
Lo más