Moisés Muñoz anuncia su adiós a la Delegación Provincial de Atletismo

Moisés Muñoz anuncia su adiós a la Delegación Provincial de Atletismo
El próximo 1 de noviembre no seguirá al frente de la misma por motivos personales, como él mismo anuncia. Agradece la labor de todos por el gran avance del atletismo salmantino y propone a Casimiro Blanco como su sucesor

Moisés Muñoz, el actual delegado provincial de Atletismo, ha anunciado que "por motivos estrictamente personales" ha decidido dejar su puesto al frente de la Delegación por lo que al comienzo de la próxima temporada atlética, el 1 de noviembre, ya no continuará en el puesto después de doce años, ocho menos que en la Junta Directiva.  

En una carta de despedida lo ha anunciado y agradece a todas las federaciones, instituciones, patrocinadores y colaboradores, así como a la familia del atletismo salmantino su dedicación durante este tiempo en el que, como él mismo recuerdo, se ha modernizado la Delegación y se ha conseguido ampliar el número de pruebas disputadas, de las 32 de 2005 a las 123 de la temporada actual. 

Entre estas, además, se encuentran el Memorial Carlos Gil Pérez, que sigue entre los mejores a nivel nacional, y destaca el Circuito de Carreras Populares, "pionero y único en Castilla y León y sin parangón en España". Este crecimiento también se ha visto en los propios atletas, que contaron con 177 participaciones en los campeonatos de España y sumaron hasta 43 medallas, y en las licencias de atletas, jueces, entrenadores y clubes federados. 

El que será exdelegado provincial también se muestra orgulloso de que en este tiempo se haya puesto en marcha la pista cubierta, que ya ha albergado hasta un Campeonato de España. Y todo lo anterior con una "gestión económica transparente y fructífera, pasando de los cero euros a los 16.000 de superávit". 

Para continuar con lo anterior, y mejorar en las sobras que aún quedan en el sentido de unificar voluntades y esfuerzos entre los clubes y grupos de entrenamiento de Salamanca o evitar que los atletas emigren a otros clubes fuera de la provincia, Moisés Muñoz ha propuesto al coordinador técnico de la Delegación, Casimiro Blanco, como el próximo delegado provincial.

Comentarios
Lo más