La creación de sociedades mercantiles registra el mejor primer semestre en un lustro

La creación de sociedades mercantiles registra el mejor primer semestre en un lustro
Entre enero y junio surgieron 241 en la provincia de Salamanca, una treintena más que el año anterior pese a que el último mes de este año fue el peor desde finales de 2013. Todas estas sociedades movieron 11,2 millones de euros, la tercera mejor cifra desde el inicio de la crisis
 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado esta semana las cifras de sociedades mercantiles creadas en la provincia de Salamanca en junio, lo que permite hacer un balance del primer semestre. Aunque hubo la mitad que el mes anterior y fue el peor mes desde diciembre de 2013, el balance semestral es positivo.

Así, entre enero y junio se crearon 241 sociedades en Salamanca, el mejor dato en un lustro. De no haber sido por el bajo cierre de semestre, incluso se podrían haber superado las 254 sociedades creadas en el año 2009, el mejor dato desde el estallido de la crisis económica.

Todas estas sociedades movieron 11,2 millones de euros, por encima de la media de los últimos años y la tercera mejor cifra desde el inicio de la crisis. Muy lejos de los 81,3 millones que se movieron en 2016 por la creación de dos grandes sociedades pero por encima de los datos de 2015, 2014 y de 2012 a 2009 (en 2013 se movieron 12,8 millones de euros).

Comentarios