Continúa abierto el plazo para participar en el homenaje a las personas centenarias de la ciudad

Continúa abierto el plazo para participar en el homenaje a las personas centenarias de la ciudad
El acto se enmarca en el Día de los Mayores, incluido en la programación de las Ferias y Fiestas de la ciudad, que tiene lugar en el mes de septiembre y pretende reconocer la labor y la contribución de las personas mayores en nuestra sociedad. Los interesados o sus familias tienen que rellenar una pequeña ficha, que deberán entregar junto a una fotocopia del DNI del centenario en el Centro Municipal de Día de la calle Juan de la Fuente antes del 28 de agosto. Para poder participar en este homenaje es necesario estar empadronados en la ciudad de Salamanca, haber nacido en 1917 o en años anteriores y no haber recibido este homenaje con anterioridad por parte del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Salamanca abrió el pasado 24 de julio el plazo para poder participar en el homenaje que rendirá el Consistorio a las personas que cumplan este año cien años o que hayan celebrado su centenario en años anteriores

Los únicos requisitos para ser homenajeados son que los interesados estén empadronados en la ciudad de Salamanca y que no hayan recibido este reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Salamanca en alguna otra ocasión.

Para participar en esta actividad, enmarcada en el Día de los Mayores dentro del programa de Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega, los propios interesados o sus familias tienen que rellenar una ficha que deben entregar, junto al DNI del centenario, en el Centro Municipal de Día de la calle Juan de la Fuente antes del 28 de agosto.

Una vez pasada esta fecha, el Ayuntamiento de Salamanca se pondrá en contacto con la persona interesada para comunicarle el programa del homenaje y confirmarle la fecha de celebración del mismo. En la ficha, también se solicita además del nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección y teléfono, unos datos que permitan conocer la historia personal del homenajeado.

Este acto, que se viene celebrando desde hace más de una década, pretende reconocer la labor y la contribución de las personas mayores en nuestra sociedad así como evidenciar que la longevidad de las personas con mayor edad no les impide seguir participando de su entorno y disfrutar de las oportunidades de la vida.

Comentarios
Lo más