Alfonso Ferrer Yus gana el Premio Especial a la Colección del 29 Premio Nacional de Fotografía Agrícola y Ganadera

Alfonso Ferrer Yus gana el Premio Especial a la Colección del 29 Premio Nacional de Fotografía Agrícola y Ganadera
El primer premio ha sido para Javier Pedro Fernández, mientras que el segundo y tercero, para Luis Carlos Santiago y Ricardo Manzanilla

El jurado ha concedido el Premio Especial a la Mejor Colección de Tres Fotografías del 29 Concurso Nacional 'Salamanca' de Fotografía Agrícola y Ganadera al zaragozano Alfonso Ferrer Yus, por su colección titulada 'Cerdos y luz'.

Este premio especial, dotado con 2.000 euros y trofeo, forma parte del reconocido Concurso de fotografía organizado por la Diputación de Salamanca que se celebra dentro de la Feria SALAMAQ 2017, Feria del Sector Agropecuario y la 29 Exposición Internacional de Ganado Puro.

Javier Pedro Fernández Ferreras, natural de Bilbao se ha alzado con el primer premio del 29 Concurso Nacional 'Salamanca' de Fotografía Agrícola y Ganadera dotado con 1.000 euros y trofeo por su fotografía 'Amanecer'.

Junto al fotógrafo ganador, el segundo premio a la fotografía individual, dotado con 600 euros y trofeo, ha correspondido al salmantino Luis Carlos Santiago Martín por su obra 'Tiempo de cerezas', mientras que el tercero, con 400 euros y trofeo ha sido para Ricardo Manzanilla Ramos de León, con la fotografía 'Tormenta en el campo'.

El jurado otorgó en esta edición una mención honorífica al bilbaíno Javier Pedro Fernández por su obra 'En la cuadra'.

De las 226 fotografías aportadas por 57 fotógrafos se han seleccionado 49 que permanecerán expuestas en el hall de la Lonja hasta el lunes día 11.

Por otra parte, la Diputación de Salamanca tiene una exposición conmemorativa con las fotografías premiadas a lo largo de los 29 premios del concurso fotográfico que se podrá contemplar en los pasillos de la Administración del Mercado de Ganados.

Comentarios
Lo más