La Junta organiza actividades dirigidas a proteger y fomentar la lactancia materna

El día 2 de octubre comienzan los diferentes talleres y cursos que incluirán entre sus participantes a profesionales sanitarios, estudiantes de Enfermería, embarazadas, madres lactantes y familias en general con motivo de la Semana Mundial

 La Junta organiza actividades dirigidas a proteger y fomentar la lactancia materna
La Junta organiza actividades dirigidas a proteger y fomentar la lactancia materna

La Semana Mundial de la Lactancia este año tiene lugar entre los días 1 y 8 de octubre en España. La Junta de Castilla y León se une de nuevo a la celebración y organiza una serie de cursos, talleres y ponencias para cada provincia de la Comunidad. Las actividades planteadas para la provincia de Salamanca comenzarán mañana, día 2 de octubre, con un curso de formación sobre Lactancia materna dirigido a profesionales sanitarios.

El lema de este año para la Semana Mundial de la Lactancia es "Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna: por el bien común, sin conflictos de intereses" y una vez más, esta campaña persigue preservar esta práctica entre las madres. Desde la Consejería de Sanidad se ha organizado una serie de actividades dirigidas a profesionales sanitarios como pediatras, enfermeros o matronas,  estudiantes de Enfermería, madres lactantes, embarazadas y familias en general: un amplio público que interviene en el proceso de lactancia materna.

Con la celebración de estas jornadas, desde la Junta de Castilla y León se quiere recordar la importancia de la lactancia materna como pilar básico para la salud infantil pues no solo aporta los nutrientes necesarios al niño sino que también lo protege frente a enfermedades graves en sus primeros meses de vida. Con este motivo, la Administración regional invierte esfuerzos en que las familias tengan acceso a información objetiva y coherente.

Los cursos y talleres planificados para Salamanca se desarrollarán a partir de mañana y concluirán el 6 de octubre. El 2 comienzan la primera de las actividades, que se iniciará a las 8 horas. Se trata de un curso de formación básica en Lactancia Materna dirigido a residentes de matronas y enfermeras, que se desarrollará en el Aula de docencia de la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca.

El jueves 5 de octubre, a las 8 horas, se realizará una presentación de la Unidad de Lactancia Materna de Salamanca y posteriormente se desarrollará el seminario 'Problemas comunes y complejos de la lactancia materna' dirigido a pediatras, enfermeras, matronas y medios de Atención Primaria también en el Aula de docencia de la Gerencia de Atención Primaria.

El viernes 6 de octubre, a las 11 horas se desarrollará el seminario ‘Responsabilidad de los profesionales sanitarios en el éxito de la Lactancia Materna’ dirigido a alumnos de Enfermería, que se celebrará en la Universidad Pontificia de Salamanca. 

Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, madres lactantes, embarazadas y familias podrán disfrutar del seminario ‘Pautas y recomendaciones para la instauración exitosa de la Lactancia’ y posteriormente los interesados podrán participar en dos talleres: el primero de ellos, ‘Ejercicio físico durante el embarazo y lactancia, qué se puede hacer y cómo hacerlo’ y ‘Estimulación sensorial y motora del lactante’, en el centro comercial El Tormes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído