Astu: “Las caras de los jugadores me transmiten responsabilidad e ilusión”

Astu: “Las caras de los jugadores me transmiten responsabilidad e ilusión”
El entrenador reconoce que todavía falta una pieza más en la defensa y señala que la competición será más complicada

Jorge González Rojo ‘Astu’ afronta su cuarta temporada al mando de Unionistas. El técnico creció desde los primeros pasos del proyecto y se encuentra ante el reto más complicado de estos cuatro años. El entrenador asturiano se ha mostrado positivo tras la primera toma de contacto con sus jugadores.

Sensaciones. “Creo que hemos creado una plantilla ilusionante para una competición muy igualada. Estamos todos en la misma dirección. Todos los jugadores vienen con muchas ganas y mucha ilusión. Hay que aprovechar eso”.

Primera charla. “Hemos estado hablando media hora entre todos para explicar el proyecto que tenemos y objetivos del club y el funcionamiento del mismo. Queremos que toda la gente vaya cogiendo consciencia del día a día y que valoren a la gente que viene al entrenamiento”.

Vestuario. “Me transmiten responsabilidad e ilusión. Es una plantilla muy competitiva en la que queremos ser muy ambiciosos para estar arriba en la clasificación. Para mí, hace dos o tres años era inimaginable ver estas caras y estos jugadores. Hay que esperar a los que faltan por llegar. Para mí es un reto”.

Fichajes. “Ahora mismo, el objetivo es el central. Si más adelante hay alguna posibilidad en el mercado, la vamos a aprovechar. De momento, tenemos fichas sub23 disponibles”.

Chuchi. “Para nosotros es importante. Habíamos perdido un jugador como Manu Arias que marcaba esa experiencia en el terreno de juego y con Chuchi podemos recuperar eso que habíamos perdido hace un mes. Físicamente está fenomenal. Ha podido ser el que más rápido hemos hecho, porque él tenía ilusión por venir”.

Rivales. “Creo que hay muchos porque la competición ha mejorado mucho. Pero nadie tiene la plantilla cerrada y hay que esperar a ver cómo se cierran las plantillas. Hay equipos que se pueden meter en la terna de favoritos como La Virgen y Zamora y luego el resto que todos tienen en mente. Pero yo he dicho que con nombres, escudos ni camisetas se gana ninguna competición; así que los nombres tienen que convertirse en hombres”.

Comentarios
Lo más