Detenido por intentar ‘okupar’ una vivienda en San José propiedad de un banco

En compañía de tres mujeres estaba dando golpes a la puerta y utilizando una maza, cincel y puntero cuando fue sorprendido por la Policía Nacional. Explicó a los agentes que iban a instalarse en el piso antes de que otros lo hicieran

 Detenido por intentar ‘okupar’ una vivienda en San José propiedad de un banco
Detenido por intentar ‘okupar’ una vivienda en San José propiedad de un banco

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 24 años como presunto autor de un delito de usurpación, al sorprenderle cuando trataba de forzar la puerta de acceso a una vivienda en el número 9 de la calle Maestro Arriaga, en el barrio San José.

Los agentes acudieron tras recibir un aviso del 091 después de que testigos de los hechos advirtieran de que estaban intentando entrar en el domicilio. A su llegada, sorprendieron al usurpador golpeando la puerta con la intención de derribarla. De hecho, estaba ya unos tres centímetros separada del marco, utilizando para ello una maza, un cincel y un puntero, que fueron intervenidos por los policías.

El individuo, al que acompañaban tres mujeres, explicó que querían ocupar el domicilio porque iban a venir otros que iban a hacer lo mismo que ellos. Y es que la vivienda es propiedad de una entidad bancaria.

El detenido será puesto a disposición judicial, advirtiéndose a las tres mujeres identificadas en el lugar que deberán comparecer ante el Juzgado si son requeridas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído