Santo Domingo traerá el desenfreno a Doñinos

La localidad celebrará sus fiestas ente el jueves 3 de agosto y el martes 8 de agosto con multitud de actividades para todos los públicos

 Santo Domingo traerá el desenfreno a Doñinos
Santo Domingo traerá el desenfreno a Doñinos

Doñinos celebrará sus fiestas la próxima seman con variado porgrama de actividades que hará las delicias de grandes y pequeños. Los actos comenzarán el próximo jueves 3 de agosto a las 17:00 horas con la refrescante guerra de globos de agua. Con tiempo para secarse del todo, a las 22:00 horas subirán al escenario The Wedding Rock Band para poner a bailar al vecindario.

El viernes 4 de agosto, la jornada festiva comenzará a las 17:00 horas con el teatro de calle Grand Prix Infantil, que hará las delicias de los más pequeños. Poco después, a las 19:30 horas, será la compañía Risolandia quien recoja el testigo de la interpretación. A las 21:00 horas tendrá lugar el pregón de fiestas desde el balcón del Ayuntamiento que dará paso a En busca del Loro y Punto Clave en la zona del consultorio médico y la orquesta Frenesí media hora más tarde amenizando la verbena. Ya de madrugada, la discoteca móvil alargará la noche desde las 3:30 horas.

El fin de semana festivo arrancará el sábado 5 de agosto a las 11:00 horas con el teatro de calle de Cuentacuentos Habichuela y después de Mago Oski. Del aperitivo se encargará el concurso de tortilla y pinchos a las 13 horas, media hora antes del ‘Peque Encierro’. Poco después, a las 14:30 horas tendrá lugar la comida compartida de peñas. Ya por la tarde, la charanga recorrerá las calles a las 18:00 horas mientras tiene lugar la fiesta de la cerveza. A las 19:00 horas llegará el turno para el desfile y concurso de disfraces de las peñas, después el certamen de tamborileros y ya por la noche la verbena con la orquesta Estrella Show desde las 23:30 horas. A las 3:30, de nuevo discoteca móvil para los más trasnochadores.

El domingo 6 de agosto arrancará temprano en la localidad con el desayuno de peñas que tendrá lugar a las 7:00 horas. A las 10:00 horas, los más intrépidos afinarán su puntería con el tiro al plato, antes de las 11:30 horas que será el turno de los más pequeños en el Peque Encierro. A mediodía, el tradicional vermut servirá de aperitivo para la paella de las 15:00 horas. A las 17:00 horas coincidirán el teatro de calle Feria de los niños y la gymkhana Peñas Colores. La cucaña, a las 20:30 horas, será el preludio de la verbena amenizada por la orquesta Neptuno desde las 23:00 horas y de la discoteca móvil de las 3:30 horas.

El lunes 7 de agosto será de relax con la rampa de agua para refrescar los excesos del fin de semana desde las 16:00 horas y la música nocturna de la mano de la discoteca Vivaldi a las 22:00 horas.

La mañana del martes 8 de agosto, día grande, estará ocupada por los juegos tradicionales y el teatro de calle Cuentapueblos. Después, a las 13:00 horas, tendrá lugar la misa en honor a Santo Domingo como preludio de la patatada y los bailes charros con dulces y vino dulce. De 16:00 a 19:00 horas habrá hinchables en las piscinas municipales y las 17:00 los habrá ‘de secano’ en el pabellón. A las 19:30 Lokomotores se encargarán del entretenimiento de los vecinos, antes de la música tradicional Arraigo y el Bingo fin de fiesta que pondrá la guinda a las celebraciones. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído