Blanca, catalana en Salamanca: “Este domingo es el fruto de un fracaso político”

Asegura que desde ambos gobiernos no han sabido aplacar la tensión existente y que está todo en el aire

 Blanca, catalana en Salamanca: “Este domingo es el fruto de un fracaso político”
Blanca, catalana en Salamanca: “Este domingo es el fruto de un fracaso político”

Blanca es una catalana que vive en Salamanca, donde ha formado una familia y vive felizmente desde hace más de quince años. La situación en Cataluña, y concretamente Barcelona, donde pasó toda su infancia, adolescencia y etapa universitaria, le preocupa y a la vez entristece. Según explica a SALAMANCA24HORAS, sigue muy de cerca todos los acontecimientos que llevan produciéndose desde hace semanas fruto de la celebración del referéndum ilegal que la Generalitat quiere llevar a cabo.

Gracias a la televisión, la radio, pero sobre todo a las redes sociales, Blanca está al tanto de todo, recibiendo multitud de mensajes de sus amigos y familiares, tanto partidarios del referéndum como contrarios al mismo. Sobre una posible solución inmediata, al igual que una mayoría de la población, no lo ve claro, “creo que no hay vuelta atrás, a partir del domingo veremos cómo evoluciona todo, pero hoy por hoy está todo en el aire”.

“Se está generalizando por las dos partes y esto genera muchas tensiones”

Sobre si tiene miedo, Blanca asegura que no, ni ella ni su familia creen que les ocurra algo directamente, pero si empatiza con aquellas personas que el domingo puedan tener problemas serios, “espero que sea un día pacífico, aunque puede pasar de todo”. También reconoce que entre sus amigos y familiares hay diversidad de opiniones, pero en ningún momento se ha planteado una división o conflicto, sino respeto mutuo.

Como catalana en Salamanca, nunca se ha sentido atacada, “claro que he tenido que escuchar las típicas bromas, pero por lo general, todo el mundo es muy positivo, pero en estos momentos se está generalizando mucho y generando muchas tensiones, esto lo vivo con mucha tristeza”. Sobre una solución a largo plazo, Blanca cree que tendrá que pasar por un diálogo, “el inmovilismo no ayuda, y por culpa de esto hemos llegado a una situación insostenible” y asegura que este momento es un fracaso político absoluto.

El domingo, Blanca seguirá muy de cerca todo lo que ocurra en su tierra, en su ciudad, pero desde Salamanca, con la esperanza de que en algún momento no muy lejano llegue una solución definitiva al conflicto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído