Clausurados dos cursos de formación y empleo en Santa Marta

Un total de 12 alumnos han obtenido los distintos certificados en cursos de jardinería y empleo verde impartidos por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes con unas aportaciones de 140.000 euros y 51.000 euros, respectivamente

 Clausurados dos cursos de formación y empleo en Santa Marta
Clausurados dos cursos de formación y empleo en Santa Marta

El Servicio del Empleo de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes han clausurado este lunes los cursos Programa Mixto y Fod desarrollados en la localidad. Un total de 12 personas desempleadas han obtenido los distintos certificados que acreditan haber superados los mismos. En total, han desarrollado cinco proyectos en la ciudad de Santa Marta cuyo trabajo queda para beneficio de los vecinos.

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha querido agradecer a la Junta de Castilla y León su apoyo en el desarrollo de estos cursos cifrando su aportación en 140.000 euros, por los 51.000 que ha destinado el Consistorio. “El Ayuntamiento apuesta por la formación y el empleo, no solo con la aportación directa, sino destinando personal propia a la gestión de las subvenciones de la Junta”, ha recordado el primer edil.

En este sentido, David Mingo ha incidido en la importancia de las prácticas realizadas a lo largo y ancho del municipio por la visibilidad que obtienen sus trabajos y su permanencia en la ciudad. Además ha destacado que un 50% de los alumnos que han finalizado el curso Fod han encontrado empleo a partir de su realización.

Por su parte, la concejala de Economía, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Chabela Torres, ha querido felicitar a los alumnos, no solo por haber terminado los cursos, sino también por haber tenido la iniciativa de comenzarlos y, a su vez ha felicitado al equipo decente que se ha empleado en impartir los cursos.

Haciendo una estimación matemática, Chabela Torres ha concluido que se han dedicado 9.000 euros por alumno, con lo que les ha hecho ver que se ha invertido en ellos lo que vale un master para que no desaprovechen los conocimientos adquiridos. “Tenéis que mirar los trabajos que habéis hecho con orgullo porque los habéis hecho vosotros”, ha sugerido.

Además, el gerente del Servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León ha dedicado un motivador discurso a los alumnos explicando las transformaciones del mercado laboral y la importancia de aprovechar las herramientas que han adquirido en los cursos. “Llegasteis con la circunstancia de estar desempleados pero no podéis convertirla en algo crónico”, ha explicado Grijalba estirando el argumento del ‘querer es poder’.

Por otro lado, el gerente de la Delegación salmantina del Ecyl ha apuntado al sector de la ecología como nicho de empleo clave en el futura más inmediato. En este sentid, ha animado a los alumnos que ha recogido sus diplomas este lunes a que continúen por esa senda. “No os habéis equivocado a la hora de escoger, habéis adquirido unos conocimientos que os van a servir para el mercado laboral”, ha dicho. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído