Victoria balsámica de Unionistas ante el Cristo Atlético (2-1)

Victoria balsámica de Unionistas ante el Cristo Atlético (2-1)
Los blanquinegros, que sufrieron pese a tener el control del partido se adelantaron en el primer minuto con gol de Piojo, pero Zubi equilibró el marcador. Óskar Martín establecía el resultado final con un gol que entró llorando

Las Pistas son un fortín para Unionistas de Salamanca. En 49 encuentros, había ganado 40 y empatado 9, anotando en todos ellos. Y no iba a fallar esta vez el equipo entrenado por Astu, sufriendo más de la cuenta ante el Cristo Atlético pero consiguiendo tres puntos vitales (2-1).

Salía Unionistas con un equipo muy ofensivo en busca de la victoria en su partido número 100. Y lo aprovechaba rápidamente, ya que apenas habían transcurrido unos segundos cuando Piojo remataba al fondo de la red un centro de Gallego, aprovechando también un error en la salida del portero.

Se le ponía pronto de cara el partido a los de Astu, que apretaban buscando el segundo. Pero el Cristo Atlético también jugaba sus bazas, casi todas ellas en las botas de Zubi, que creaba ocasiones a balón parado.

Unionistas percutía mucho por ambas bandas, con Piojo y Gallego muy activos, pero era el Cristo quien estaba a punto de empatar tras una gran internada de Zubi, aunque el disparo de Blanco se iba por encima del larguero.

Despertaban entonces los blanquinegros, que se hacían con el control absoluto del partido a base de centros laterales, pero ni Manjón ni Óskar acertaban a rematar con claridad los balones que le servían Cristo, Carmona o Piojo.

Y cuando más cerca parecía el segundo de Unionistas, llegaba el empate del Cristo Atlético. Zubi culminaba un contraataque perfecto que nacía de un saque de esquina a favor de los charros que los palentinos supieron revertir en menos de cinco toques para batir a Molina. Se crecían los visitantes, que a punto estaban de voltear el marcador, pero Molina lo impedía.

Aparecía Piojo para despertar a Unionistas, que estaba pasando unos malos minutos. El extremo filtraba un balón a Óskar, que se quedaba sólo frente al portero, pero su disparo se marchaba rozando el palo. Después eran Antonio León a la salida de un córner y De la Nava desde dentro del área quienes lo intentaban, pero Rubo intervenía para que se llegase con empate al descanso (1-1).

Comenzaba la segunda parte con mucho respeto entre los dos equipos, pero rápidamente Unionistas tomaba la iniciativa, algo que veía premiado con el ansiado gol de Óskar Martín. El ‘Rifle’ se metía en la portería con el balón, que entraba llorando. Lo celebraba con rabia el delantero, que ponía a los charros nuevamente por encima en el marcador.

Continuó atacando Unionistas. Primero Cristo gozaba de una clara ocasión, pero simulaba ser objeto de falta dentro de área, por lo que era amonestado. Después De la Nava caía, pero el árbitro señalaba saque de esquina que a punto estaban de aprovechar Cristo y Piojo, pero el disparo del extremeño se iba por encima del larguero.

La volvía a tener el ‘Rifle’ Martín, pero no llegaba conectar el pase de la muerte de Cristo. Se estabilizaba entonces el partido, y el Cristo Atlético comenzaba a llegar gracias a los cambios introducidos. Pero Unionistas se encontraba cómodo saliendo al contraataque, gozando de ocasiones más claras que los palentinos, que no inquietaban a Molina.

Astu apuntalaba el mediocampo con la entrada de Obispo, y volvía a dar minutos al canterano Motos, que a punto estaba de hacer gol en el primer balón que tocaba, pero el balón se iba fuera. Después era Adri Pérez, que había entrado por Piojo, presionaba arriba y un balón que le rechazaba estaba cerca de ser el tercer gol blanquinegro, pero Rubo salvaba en la línea.

En los últimos instantes estaba cerca Zubi de igualar el encuentro, pero se dejaba caer dentro del área y no engañaba al colegiado. Así, victoria blanquinegra más válida por los tres puntos que por las sensaciones mostradas, pero que les acercan a la zona alta de la tabla.

Comentarios