Moriscos honrará a la Virgen Peregrina con diversión para todos

La localidad celebra sus fiestas entre el miércoles 2 de agosto y el domingo 6 de agosto, día grande en el que sacará en procesión a la Virgen Peregrina. El sábado tendrá lugar la típica paella de la villa

 Moriscos honrará a la Virgen Peregrina con diversión para todos
Moriscos honrará a la Virgen Peregrina con diversión para todos

Moriscos ya se prepara para celebrar sus fiestas en honor a la Virgen Peregrina. En este 2017 los actos comenzarán el próximo miércoles 2 de agosto con la proyección al aire libre de una película a partir de las 22:30 horas. Su alcalde, Jesús Manso, explica a SALAMANCA24HORAS que este año adelantan un día la celebración de las fiestas, ya que el pasado año se acoplaron a la Semana Cultural, no así en el presente.

Además, Jesús Manso revela que “la localidad afronta el periodo festivo con mucha ilusión y ganas de pasarlo bien, que es para lo que están las fiestas”. El primer edil de la localidad armuñesa invita de este modo a vecinos y visitantes a acudir a las fiestas de la Virgen Peregrina. “Que vengan a Moriscos que tenemos ganas de pasarlo bien y vamos a disfrutar mucho”, sugiere.

Ya el jueves 3 de agosto arrancará la diversión y el desenfreno por sus calles tras el chupinazo inicial de fiestas con repique de campanas a las 21:00 horas. Acto seguido, reparto de pañoletas y chocolate con churros. La noche finalizará con la con el baile amenizado por la discoteca móvil de DJ Workingklass.

Durante la tarde del viernes 4 de agosto, entre las 18:00 horas y 21:00 horas, habrá actividades para los más jóvenes. En concreto, una pirámide hinchable y un taller de chapas personalizadas. A las 20:00 el deporte rey tomará el protagonismo con el tradicional partido ‘solteros contra casados’. La noche será para bailar en la verbena popular al ritmo de la orquesta ‘Pavir’ desde las 00:00 horas.

El fin de semana llegará la típica degustación de paella en el parque municipal el sábado 5 de agosto. Un momento para confraternizar y acumular fuerzas para los siguientes eventos, como la magia que llevará la ilusión a todos los públicos a las 18:30 horas. Una hora después, a las 19:30 horas, tendrá lugar el encierro infantil y el ‘asaltacalles’ acompañado por la charanga. De nuevo a medianoche, a mover las caderas con la orquesta ‘Jaguar’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído