Convocadas tres plazas vacantes en la Policía Local

Convocadas tres plazas vacantes en la Policía Local
Mediante concurso-oposición libre. Aparte de los correspondientes requisitos legales, es necesario tener una estatura mínima de 165 centímetros los hombres y 160 centímetros las mujeres, y estar en posesión de los permisos de conducir vehículos de motor A-2 y B

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este jueves la resolución de la Alcaldía del Ayuntamiento de Béjar por la que se aprueban las bases de la convocatoria para la provisión por concurso-oposición libre de tres plazas vacantes en la Policía Local.

Para tomar parte será necesario ser español, tener dieciocho años de edad, estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación de bachiller, formación profesional superior, o título equivalente, cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas y carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

También es necesario tener una estatura mínima de 165 centímetros los hombres y 160 centímetros las mujeres, estar en posesión de los permisos de conducir vehículos de motor A-2 y B, y presentar declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la ley.

Las solicitudes se dirigirán al alcalde del Ayuntamiento y se presentarán en el Registro Electrónico General de este Ayuntamiento. Deberán ir acompañadas por copia del Documento nacional de identidad, copia de los permisos de conducir exigidos y relación de méritos que el aspirante alegue para la fase de concurso.

El procedimiento para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local constará de dos fases, una de concurso-oposición y otra de curso selectivo de formación organizado por la Escuela Regional de Policía Local, que incluirá un período de prácticas en el municipio respectivo.

Comentarios
Lo más