La capital se traslada al Renacimiento para celebrar la festividad de las Vísperas Nupciales de Felipe II

La capital se traslada al Renacimiento para celebrar la festividad de las Vísperas Nupciales de Felipe II
Lo hizo con un desfile renacentista que partirá del Puente Romano y que recorrió las calles del casco antiguo para acabar con danzas en la Plaza de los Bandos, Plaza Mayor y plaza de Anaya

Este sábado continuaron los actos de celebración de las Vísperas Nupciales de Aldeatejada. El municipio del alfoz celebra que en el año 1543 la infanta María Manuela de Portugal hizo parada y fonda en su viaje desde el país luso para pernoctar durante dos noches en el municipio. De este modo se habría tomado un tiempo para acicalarse y estar preparada para su enlace con el entonces príncipe Felipe II.

De hecho, la localidad tiene preparado un nutrido programa para conmemorar tal evento este domingo, pero antes, la celebración se traslada a la capital para que los salmantinos puedan recordar un pedazo de su historia. Así, a las 19:00 horas partió un desfile renacentista desde el Puente Romano que recorrerá las calles del centro de la ciudad, vistiendo el casco antiguo de Renacimiento.

Una vez alcanzada la Plaza de Anaya, la comitiva se detuvo para efectuar bailes tradicionales de uno de los periodos de la Historia más prolífica en cuanto a creación artística se refiere, el Renacimiento. Después, las danzas aterrizaron en la Plaza Mayor y, finalmente, hubo un último espectáculo en la Plaza de los Bandos.

Comentarios
Lo más