Secretos del Duero renueva su apuesta por Las Arribes

La prueba salmantina del 12 de noviembre inicia su andadura con el anuncio de sus dos distancias en Aldeadávila, el mimo al voluntario y un recorrido más montañero

 Secretos del Duero renueva su apuesta por Las Arribes
Secretos del Duero renueva su apuesta por Las Arribes

Secretos del Duero inicia el camino hacia su segunda edición. La prueba salmantina de los Arribes del Duero se celebrará el próximo domingo 12 de noviembre con una renovada imagen, fruto de la experiencia adquirida por la organización en su estreno en el calendario en 2016.

Para la cita de Aldeadávila de la Ribera, cuya pistoletazo de salida se ha desarrollado este sábado de forma simbólica en el Ayuntamiento, se presentan dos nuevos recorridos, alejadoS del ultra de la primera edición, en una apuesta "quizá más acorde a la fecha de la carrera", con un trail de 36 kilómetros y 2.100 metros de desnivel positivo.

"Aún así, no deja de ser un trazado exigente y duro. Es mucho más montañero", adelanta David Guarde, director de Secretos del Duero, carrera organizada por el Ayuntamiento de Aldeadávila, con la colaboración de Salamanca Raids&Trails y Aldeadavilocos.

La prueba de los Arribes, que abrirá inscripciones próximamente, además contará con una modalidad denominada como 'minitrail', de 12 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo. "La idea es que Secretos del Duero esté abierta para todos los públicos, y el minitrail es idónea para empezar en las carreras por montaña", afirma Guarde Pascual.

En el estreno de la carrera salmantina, en 2016, Miguel Ángel Heras apadrinó la prueba de los Arribes, así como la rumana Ana Cristina Constantin, vencedores de la cita de Aldeadávila.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído