Ganemos pide que se amplíe el espacio para personas con movilidad reducida en los eventos de la Plaza Mayor

Ganemos pide que se amplíe el espacio para personas con movilidad reducida en los eventos de la Plaza Mayor
También plantea la creación de un grupo de trabajo para estudiar una redistribución de las casetas para la Feria de Día del próximo año

La portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca, Virginia Carrera, reclama ampliar el espacio para personas con movilidad reducida en los eventos de la Plaza Mayor. “Las personas con movilidad reducida han visto reconocido su derecho a disfrutar de este tipo de actividades de ocio, en igualdad de condiciones. Pero el espacio reservado para ello se ha mostrado escaso. Es necesario ampliar la zona para acoger a más personas, cuando esto sea necesario”.

    

También se refirió a la polémica ubicación de las casetas de la Feria de Día en la calle San Pablo, que ocupan las aceras y han obligado a un corte prolongado del tráfico en la zona. Virginia Carrera afirma que “el espacio público es de todas y todos y no se pueden privilegiar los intereses privados por encima de los públicos. Las casetas de la calle San Pablo han recibido muchas críticas, que son la prueba de que hay que repensar el modelo. Hemos solicitado que se cree un grupo de trabajo para estudiar una posible redistribución de las casetas, menos agresiva y más racional para el año que viene. Se trata de convivir, no de excluir”.

Comentarios
Lo más