Guijuelo retoma el torneo de tenis y potencia el pádel

En agosto se celebrará el I Torneo de Tenis DOP Guijuelo y el II Torneo Pádel Verano

 Guijuelo retoma el torneo de tenis y potencia el pádel
Guijuelo retoma el torneo de tenis y potencia el pádel

Con el objetivo de recuperar una cita ineludible de los veranos para los amantes del tenis y consolidar el torneo anual de pádel, el Ayuntamiento de Guijuelo, a través de la Concejalía de Deportes, organizará en agosto (en colaboración con el Club Guijuelense de Tenis y Padel) el I Torneo de Tenis de Verano DOP Guijuelo y el II Torneo Pádel Verano. “El torneo de Tenis era un clásico en los veranos de Guijuelo y por eso nos hemos propuesto recuperarlo”, apuntaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez quien junto a Javier Rubio, del Club Guijuelense de Tenis presentaba esta mañana a la prensa ambos torneos.

“Queremos agradecer el apoyo de la Denominación de Origen, de los colaboradores y del club. Sin ellos no hubiera sido posible retomar el torneo de tenis”, explicaba Arasa Pérez. El torneo, que se celebrará entre el 1 y el 5 de agosto, contará con la categoría absoluta masculina pero también con benjamín, alevín e infantil masculino y femenino. “Queremos que el torneo adquiera también ese carácter de fomento del deporte entre los más jóvenes”, agregaba el concejal de Deportes quien recalcó que los premios en categoría absoluta será de trofeo, 400 euros y un jamón ibérico para el ganador; trofeo, 200 euros y una paleta ibérica para el subcampeón y 50 euros más surtido de ibéricos para los semifinalistas.

En el resto de categorías se premiará al campeón y subcampeón con un trofeo y material deportivo o surtido de ibéricos a elegir. “Los premios queremos que sean un impulso a la participación y conseguir que este deporte vaya subiendo poco a poco”, decía Javier Rubio recalcando que la inscripción estará abierta hasta el viernes, 28 de julio y recordando que en el torneo se podrá ver a deportistas locales como Paula Sánchez, entre otros.

Con respecto al II Torneo de Padel, tanto el concejal como el representante del club, destacaron que se trata de una nueva edición que viene a consolidar la competición que nacía el pasado año. “En Guijuelo hay gran afición a este deporte y buena muestra de ello es la respuesta a torneos como éste”, indicaba Carlos Aras. Con el objetivo de facilitar la participación y de abrirse a otros ámbitos interprovinciales, el II Torneo de Padel busca este año inscritos entre los clubes de Salamanca o Cáceres.

“Queremos que los miembros del club se acostumbren a algo más que jugar entre ellos”, insistía Rubio quien destacó que el torneo se celebrará del 9 al 11 de agosto. El torneo, cuya inscripción estará abierta hasta el 7 de agosto a las 20,00 horas, contará con categoría masculina, femenina y mixta y los premios para la primera categoría masculina serán de 200 euros y una paleta ibérica para el ganador y de 100 euros y un lomo ibérico para el subcampeón. Para el resto de categorías (segunda masculina, femenina y mixta) el premio para el primer clasificado será de un jamón y material deportivo; y una paleta y material deportivo para el segundo. “Animo a las mujeres a participar”, insistía recordando el buen ambiente que existe en la escuela de padel.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído