El alcalde de Salamanca destaca la generosidad con la ciudad de Basilio Martín Patino

El alcalde de Salamanca destaca la generosidad con la ciudad de Basilio Martín Patino
Alfonso Fernádez Mañueco transmite sus condolencias por el fallecimiento del cineasta salmantino, quien fue Medalla de Oro de la Ciudad, y recuerda que depositó en la Filmoteca de Castilla y León 1.900 documentos y piezas de su legado, muchos de ellos expuestos en la actualidad al público en la muestra 'Artilugios para fascinar'

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, muestra su pesar por el fallecimiento del cineasta salmantino Basilio Martín Patino, Medalla de Oro de la Ciudad en 1996, y traslada sus condolencias a los familiares, amigos y seres queridos.

Mañueco destaca de Martín Patino su generosidad con la ciudad de Salamanca. Prueba de ello es la entrega a la Filmoteca de Castilla y León de la colección de aparatos de la historia del cine y del pre-cine que había ido reuniendo en sus viajes, y que hoy pueden visitarse en la muestra Artilugios para fascinar. Colección Basilio Martín Patino, expuesta de manera permanente en la Filmoteca Regional. Una muestra con 250 piezas expuestas con fines didácticos y visitas guiadas gratuitas por este recorrido que han seguido en 2016 cerca de 17.000 visitantes.

El regidor municipal subraya, además, que gracias a la generosidad de cineasta, la Filmoteca Regional, impulsada por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial, custodia en la actualidad 1.900 documentos y piezas, de todo su mundo profesional y de coleccionista, entregados por el propio director a lo largo de casi dos décadas. 

Comentarios