Ecuador de las obras de mallado de la red de agua para reducir los reventones en un 40%

El Ayuntamiento ha completado el 50% de la actuación para implantar un sistema inteligente que permita monitorizar la red y prever las fugas. Según ha indicado la concejala de Medio Ambiente, María José Fresnadillo, se espera que culminen al principio del otoño

 Ecuador de las obras de mallado de la red de agua para reducir los reventones en un 40%
Ecuador de las obras de mallado de la red de agua para reducir los reventones en un 40%

Cuando se cumplen dos meses desde el inicio de las obras del mallado de la red de agua para la implantación de un sistema de monitorización inteligente para controlar los reventones y reducirlos en al menos un 40%, el Ayuntamiento ha anunciado este jueves a través de su concejala de Medio Ambiente, María José Fresnadillo, que se ha alcanzado el ecuador de la actuación.

Esto hace que la concejala esté en disposición de afirmar que la obra finalizará a principio del próximo otoño. “Se comenzó por San Cosme y San Damián, por la carretera de Vistahermosa y la avenida de la Merced y en esas zonas ya se han colocado unos 1.300 metros de tubería, dentro de estas actuaciones”, ha indicado.

Además ha comunicado que el Consistorio está trabajando en la colocación de arquetas como medida de presión y también caudalímetros. “Esto permitirá, por un parte, que las averías de la red se reduzcan aproximadamente un 40% y aparte de eso habrá una monitorización permanente de la red con un control automático de la presión”, ha indicado María José Fresnadillo.

Asimismo, la concejala de Medio Ambiente ha revelado que están trabajando en el sistema informático y en el centro de control desde donde se va a poder ver la monitorización de la red y el control automático de las presiones, que estará ubicado en la potabolizadora.

Por último Fresnadillo ha recordado que de forma paralela también se está interviniendo en una renovación  de las redes de distribución de agua en los barrios de Prosperidad, Chinchibarra, Vidal, Santo Tomás y Tenería. Eso permitirá tener en esas zonas nuevas conducciones de agua y un mejor servicio para todos los salmantinos”, ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído