Detenido tras un atraco fallido en La Vídola el acompañante del muerto en el crimen de Beleña

Detenido tras un atraco fallido en La Vídola el acompañante del muerto en el crimen de Beleña
En compañía de una mujer abordaron al responsable de una tienda de alimentación, pero huyeron al ver que sacaba una escopeta. Se fueron a toda velocidad en un coche que a punto estuvo de atropellar a otros vecinos que acudieron en auxilio. Horas después fueron arrestados por la Guardia Civil. El pasado mes de diciembre este hombre intentó con otro robar droga a un grupo de jóvenes en la N-630 haciéndose pasar por agentes, pero fueron apuñalados. Él logró sobrevivir

Intento de atraco en La Vídola, municipio de la comarca de Vitigudino, donde los vecinos evitaron que llegara a perpetrarse el delito.

Según informan desde la propia localidad, los hechos se produjeron cuando varios hombres intentaron asaltar al responsable de una tienda de alimentación, pero mientras daba la voz de alarma, sacó una escopeta para defenderse.

Los ladrones entonces emprendieron la huida rápidamente en un coche que a punto estuvo de atropellar a otros vecinos que habían acudido en auxilio del atracado.

La Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los hechos que se saldó horas después con la detención de los dos presuntos autores, una pareja que abandonó el coche empleado para huir pero al regresar a buscarlo fueron interceptados por los agentes.

Se da la circunstancia, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, de que el detenido es B.H.C., de 53 años, quien el pasado mes de diciembre resultara herido en el crimen de Beleña. Cabe recordar que en compañía de otro hombre fueron a robar la droga a un grupo de jóvenes haciéndose pasar por guardias civiles, pero fueron apuñalados. Uno murió en el momento en el coche en la N-630 y el otro, el ahora detenido, resultó herido grave.

Comentarios
Lo más