Pregón, Chupinazo y Coronación, el cóctel de presentación de las Fiestas de Tamames

Los puchereros iniciaron este viernes un periple de seis jornadas en el que la diversión y la algarabía tomarán sus calles. El puchero arderá el próximo miércoles, pero antes sucederán muchas cosas en la localidad

0 Comentarios

 Pregón, Chupinazo y Coronación, el cóctel de presentación de las Fiestas de Tamames
Pregón, Chupinazo y Coronación, el cóctel de presentación de las Fiestas de Tamames

Tamames comenzó sus Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Amparo este viernes. Serán seis días de emoción a raudales en los que los puchereros podrán disfrutar de un variado programa de festejos, preparado por el Ayuntamiento de la localidad.

Ya este viernes, los mayores abrieron el fuego con un sosegado pero entretenido Vino de Honor en el Hogar del Jubilado a las 19:00 horas. Poco después, fueron inauguradas las peñas con el acompañamiento de la charanga ‘El Bombazo’, muy presente en todas las Fiestas.

Ya por la noche, a las 22:00 horas, tuvo lugar el primer momento de protagonismo para el puchero, que lució frente al Consistorio para presidir los festejos antes de ser pasto de las llamas el próximo miércoles.

Llegadas las 22:30, en la carpa municipal de la Plaza Mayor, se produjo la inauguración oficial de las Fiestas de la mano de Ricardo Manzano, quien dictó el pregón para sus paisanos. A continuación, presentación de Lara Pérez, reina, y Paula Jiménez, dama de las Fiestas.

Un honor que precedió al chupinazo y a la primera gran actuación de una orquesta en Tamames. Tanzania será el grupo encargado de abrir el fuego en la localidad con el inicio de las verbenas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído