Ecotisa organiza el primer torneo contra la violencia en el deporte

Ecotisa organiza el primer torneo contra la violencia en el deporte
Este sábado 16 en Carbajosa, y enfrenta al Sporting Carbajosa, Unionistas de Salamanca y el Villa Rosa madrileño. Toda la recaudación irá destinada a Aerscyl

Carbajosa de la Sagrada acoge este sábado el I Torneo Ecotisa. Con el lema 'Contra la Violencia en el Deporte', el trofeo reunirá al Sporting Carbajosa, Unionistas de Salamanca y la Asociación Deportiva Villa Rosa, de Madrid.

Se celebra de 9:30 a 20 horas, y contará con partidos de categoría Prebenjamín, Benjamín y Alevín. Además, toda la recaudación del torneo irá destinada a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León. Una vez finalizado el torneo, la entidad emitirá un comunicado donde queden reflejadas las cantidades recaudadas, la proveniencia de las mismas, así como todos los gastos derivados de la creación del torneo.

El objetivo de este torneo es promover los valores del deporte entre los más pequeños. Por ello, durante la jornada, además de jugar al fútbol, los participantes recibirán charlas educativas enfocadas a acabar este tipo de conductas. El exarbitro de Primera División, José Sánchez Santos, dará una visión desde el punto de vista de los colegiados, mientras que Raúl Pérez, jugador que quedó parapléjico tras sufrir una agresión durante un partido de fútbol, explicará las consecuencias que puede llegar a tener la violencia en el fútbol.

Durante la presentación del acto, estuvieron presentes el Alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, la presidente de Aerscyl, Cristina Díaz, y dos representantes de Ecotisa, Manuel Palma y Javier Corredera. El primero de ellos aseguró que estará contento “si conseguimos que dos o tres padres dejen de pegar gritos en un campo de fútbol".

Así mismo, Cristina Díaz recalcó la importancia de colaborar con una asociación que cada vez cuenta con más integrantes de diversas edades, muchos de ellos niños, y agradeció, tanto a la entidad charra como al Ayuntamiento de Carbajosa su disposición y su colaboración en todo momento.

Comentarios
Lo más