Vertido de carburante en el río Tormes entre La Aldehuela y el parque fluvial

El líquido fue percibido en la tarde de este viernes y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ya se ha hecho cargo tomando muestras para determinar su naturaleza y origen. Meses atrás el río ha presentado espuma en algunos tramos a su paso por la ciudad, pero en ese caso los análisis realizados descartan la presencia de sustancias contaminantes

0 Comentarios

 Vertido de carburante en el río Tormes entre La Aldehuela y el parque fluvial
Vertido de carburante en el río Tormes entre La Aldehuela y el parque fluvial

El río Tormes a su paso por Salamanca ha sido objeto en la tarde de este viernes de un vertido de lo que a priori parece carburante. En concreto, en el tramo comprendido entre La Aldehuela y el paseo fluvial junto a Rector Esperabé.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ya se ha hecho cargo del asunto, tomando muestras para determinar la naturaleza y origen del vertido.

Cabe recordar que durante los últimos meses se viene registrando suciedad en el río Tormes a su paso por la capital, entonces en forma de espuma. Sin embargo, en ese caso, los análisis realizados por la Confederación Hidrográfica del Duero y el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua descartaron la presencia de sustancias contaminantes.

Así, atribuían la presencia de espuma blanca en tramos concretos a procesos naturales por los que se origina a partir de restos de materia orgánica disueltos en el agua, los cuales, por la acción de la batida de la propia agua, dan lugar a espumas que pueden acumularse o deshacerse.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído