Salamanca y Unamuno se cuelan en el discurso separatista de Junqueras

Utilizó el histórico pasaje donde el exrector de la Universidad de Salamanca dijo en el Paraninfo "venceréis pero no convenceréis" después de aludir a la violencia "indiscriminada" de la jornada del domingo. Recordó, asimismo, que este mismo hecho procedía de unas agresiones a catalanes. "Hay cuestiones que vienen desde hace mucho tiempo"

 Salamanca y Unamuno se cuelan en el discurso separatista de Junqueras
Salamanca y Unamuno se cuelan en el discurso separatista de Junqueras

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, mencionó al exrector de la Universidad de Salamanca Miguel de Unamuno y a la propia USAL en su intervención ya de madrugada después de anunciar que habían votado más de dos millones de personas y que el sí venció con un 90%.

Ante las preguntas de los periodistas, recordó "aquella famosa frase de Miguel de Unamuno, que en una conversación en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca recordó aquello de venceréis pero no convenceréis ante una afirmación que decía viva la muerte, muera la inteligencia". 

Afirmó, asimismo, que este pasaje histórico procedía por unas agresiones a los ciudadanos de Cataluña. "Hay cuestiones que vienen desde hace mucho tiempo". 

Era una respuesta en la que también habló de "un día de expresión democrática ante una enorme violencia indiscriminada". Ante ello, aseguró, la Generalitat ha estado intentando ayudar a los que querían votar. "Otros han demostrado que su compromiso era impedir que todos pudiesen votar". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído