Salamanca pierde peso en el Comité Ejecutivo Autonómico del PSOE

El número de secretarios pasa de cuatro a dos. Los únicos representantes salmantinos son Fernando Vegas y Juan Luis Cepa. El primero también repite en el Comité Federal tras el último Congreso Autonómico del PSOE. El Comité Ejecutivo Autonómico contó con un 90,32% de los apoyos, los miembros del Comité Federal recibieron un respaldo del 86,64%, la Comisión de Ética obtuvo un apoyo del  89%, mientras que la nueva Comisión Ejecutiva Autonómica encabezada por Luis Tudanca recibió el 86,59% de los votos

 Salamanca pierde peso en el Comité Ejecutivo Autonómico del PSOE
Salamanca pierde peso en el Comité Ejecutivo Autonómico del PSOE

Cambio de caras y pérdida de representación de los socialistas salmantinos en los puestos de dirección del partido en el ámbito autonómico tras el Congreso de este fin de semana. Solo Juan Luis Cepa, donostiarra pero perteneciente al PSOE salmantino, y Fernando Vegas tendrán representación en el Comité Ejecutivo Autonómico con la Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, y la Secretaría de Formación, respectivamente. Además, Elena García y Jennifer del Pozo cuentan con dos vocalías. 

Pasa, de esta manera, de cuatro a dos los representantes salmantinos en este, mientras que el Comité Federal también pierde a los dos salmantinos que se encontraban en ella y gana a Fernando Vegas, que repite. Salamanca, además, tendrá representantes en la Comisión de Ética con María de la Peña Jaén y en la Comisión Auditora de Cuentas, con José Antonio Galante. 

Así ha resultado después de que se hayan aprobado las listas este domingo. El Comité Ejecutivo Autonómico contó con un 90,32% de los apoyos, los miembros del Comité Federal recibieron un respaldo del 86,64%, la Comisión de Ética obtuvo un apoyo del  89%, mientras que la nueva Comisión Ejecutiva Autonómica encabezada por Luis Tudanca recibió el 86,59% de los votos.

La nueva dirección autonómica del PSOE que seguirá liderada por Tudanca será más amplia. Aumentan hasta veinticinco las secretarias, por las diecinueve que había con anterioridad. Eso sí, sorprendió la ausencia de una presidencia, que anteriormente recaía en Soraya Rodríguez. Por su parte, se crea la figura de vicesecretaría general que ostentará Virginia Barcones. La zamorana Ana Sánchez mantendrá su cargo como secretaria de Organización.

"Ejemplo de participación y democracia"

“Creo en una comunidad descentralizada, no puede haber un territorio que sea más que otro o un ciudadano que sea más que otro, por eso hemos querido venir a Zamora”, ha explicado y agregado que “hemos hecho política pueblo a pueblo, hemos estado con los pies en la tierra”.

“Tenemos un partido socialista fuerte y unido, un partido de izquierdas que lo manifiesta sin complejos; autónomo, que no se debe a nadie más que a sus militantes y a los ciudadanos. Hemos dado un ejemplo de participación y democracia”, ha defendido.

"lPor su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha dicho que Lo que le molesta al PP de la corrupción es que se la achaquen, lo intolerable no es que lo haya”, ha afeado a esa formación. “Para demostrar la utilidad del Senado, solo se le ocurre mostrar un circo con fines partidistas, así lo hacen también con otras instituciones, como la policía, parasitando. Esa es su forma de combatir la corrupción”, ha relatado. “Basta ya de ensuciar las instituciones”, ha demandado a la formación de Rajoy.

La Comisión Ejecutiva Autonómica esta forma por:

Secretario general - Luis Tudanca

Vicesecretaria general - Virginia Barcones

Secretaria de Organización - Ana Sánchez

Secretaria de Política Institucional - Pepe Bayón

Secretaria de Política Municipal - Joaquín Llamas

Secretaria de Desarrollo Económico, Industria y Empleo - Pedro González

Secretaria de Derechos y Libertades - Óscar Tapias

Secretaria de Sanidad - Mercedes Martín

Secretaria de Educación - Ángela Marqués

Secretaria de Movimientos Sociales - Aitana Hernando

Secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería - Juan Luis Cepa

Secretaria de Cultura y Turismo - Ana Redondo

Secretaria de Minería - Mario Rivas

Secretaria de Pequeños Municipios - Alberto Azofra

Secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad - José Luis Vázquez

Secretaria de Acción Electoral - Inma García

Secretaria de Formación - Fernando Vegas

Secretaria de Igualdad - Patricia Gómez

Secretaria de Dinamización de Agrupaciones - Judith Villar

Secretaria de Municipios de Montaña - José Fernández

Secretaria de Bienestar Social - Isabel Gonzalo

Secretaria de Memoria Histórica - Beatriz García

Secretaria de Innovación, Ciencias y Redes Sociales - Óscar Álvarez

Secretaria de Estudios y Programas - Pedro de la Fuente

Secretaria de Deportes - Ángel Hernández

Secretaria de Patrimonio Cultural - Miguel Nozal

Secretaria de Participación Ciudadana - Vicente Canuria

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído