El Grupo Popular lamenta la “espantada de la oposición” en la comisión especial sobre las guarderías municipales

El Grupo Popular lamenta la “espantada de la oposición” en la comisión especial sobre las guarderías municipales
Los populares señalan que “la actitud de la oposición pone de manifiesto su intento de convertir los trabajos de la comisión en un circo”, y ratifica que a dichos grupos “solo les interesa utilizar la comisión para desgastar políticamente al Partido Popular, en lugar de trabajar para despejar dudas sobre el proceso de licitación de las escuelas infantiles”. El PP califica de absurdo y sobreactuación que la oposición quiera imponer al alcalde de la ciudad la presidencia de este órgano, en contra de lo establecido en el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Salamanca 

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Salamanca lamenta “la espantada de la oposición” en la Comisión Especial sobre las Escuelas de Educación Infantil.

Los populares señalan que la actitud de la oposición “pone de manifiesto su intento de convertir los trabajos de la comisión en un circo”, y ratifica que a dichos grupos “solo les interesa utilizar la comisión para desgastar políticamente al Partido Popular, en lugar de trabajar para despejar dudas sobre el proceso de licitación de las escuelas infantiles municipales”. Asimismo, el PP asegura que la oposición teme que las actuaciones de la comisión “demuestren que las acusaciones que se han realizado respecto a este tema son infundadas, y por eso intenta enredar con cuestiones formales para evitar entrar en el fondo del asunto”.

Por otro lado, el PP recuerda a la oposición que la creación de esta comisión ha sido posible gracias a la abstención del Grupo Popular, en el pleno municipal celebrado el pasado 7 de junio, por lo que considera ridículo el planteamiento de la oposición sobre la presidencia de una comisión que solo existe porque el Grupo Popular facilitó su creación.

El Partido Popular califica de absurdo y sobreactuación que la oposición municipal quiera imponer al alcalde de la ciudad la presidencia de este órgano que ya está regulada en el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Salamanca. Concretamente, el artículo 128 de esta norma, referido a la composición y funcionamiento de la Comisión, recoge que el “alcalde será presidente nato de las comisiones informativas, pudiendo delegar la presidencia efectiva en cualquier concejal miembro de la misma”.

La Comisión Especial sobre las Escuelas de Educación Infantil está constituida por los concejales Carlos García Carbayo, Fernando Rodríguez y Julio López, por parte del Grupo Municipal Popular; Fernando Vegas y Arturo Santos, por el Grupo Socialista; Alejandro González Bueno, del Grupo Ciudadanos y Pilar Moreno del Grupo Municipal Ganemos.

Comentarios